elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea a Conselleria de Educación que oferte cursos intensivos de inglés para los docentes en julio

  • El sindicato recuerda que muchos profesionales se quedaron fuera del plan de formación en inglés por falta de plazas

El sindicato CSI•F ha pedido por escrito a Conselleria de Educación la convocatoria de cursos intensivos de inglés durante el mes de julio para el personal docente que quiera inscribirse. Además, reclama que dichos cursos tengan un carácter formativo y de posible titulación. La central sindical también ha solicitado cursos intensivos para la obtención de la capacitación en valenciano para docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda en su escrito que “existe una gran demanda para formarse en lenguas extranjeras por parte de muchos docentes, que quedaron fuera del plan de formación a distancia que ofertó Conselleria o de la matriculación en las escuelas oficiales de idiomas”. Igualmente subraya que “ante el decreto de plurilingüismo 127/2012, cada vez más docentes reclaman formación en inglés”.

CSI•F considera que “la Administración debe procurar una oferta formativa gratuita y pública para sus propios docentes”. Por ese motivo, insta a Conselleria de Educación a que planifique esa formación para julio, “ya que se trata de un mes que los docentes aprovechan para prepararse, sobre todo en la tan demanda y potenciada por el Consell lengua extranjera de inglés”.

La central sindical solicita en su escrito esa convocatoria de cursos intensivos de formación técnica, o específicos del plan de formación lingüístico-técnica, en inglés durante el mes de julio. Subraya que esos cursos tengan “un carácter formativo y de posible titulación”.

Subir