elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis inaugura la primera jornada de trabajo del Pla Jove 2014-2017

Marcos Sanchis inaugura la primera jornada de trabajo del Pla Jove 2014-2017
  • Dirigida a entidades y asociaciones vinculadas al ámbito del Empleo y de la Formación

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha inaugurado hoy la primera jornada de trabajo del Pla Jove 2014-2017 dirigida a entidades y asociaciones vinculadas al ámbito del Empleo y de la Formación.

Se trata de las primeras de las siete reuniones sectoriales que se llevarán a cabo para recibir aportaciones al Pla Jove. En el encuentro, celebrado en la conselleria de Bienestar Social, se han dado cita alrededor de 40 representantes de entidades, asociaciones, fundaciones, así como Universidades e instituciones.

Marcos Sanchis ha subrayado "la importancia de que instituciones, asociaciones y entidades juveniles participen en la elaboración de este documento abierto, que marcará las próximas líneas de actuación de la Generalitat en materia de juventud", y ha recordado que "los próximos años van a ser cruciales en la articulación de acciones que beneficien a los jóvenes. Por ello queremos que el Pla se abra a la participación y la conversación. Además de las reuniones sectoriales, "se pueden realizar propuestas a través de la web del IVAJ.GVA JOVE y en encuestas en más de 25 centros educativos".

El director de juventud ha animado a los jóvenes a participar "para que conozcamos sus ideas y opiniones y que el plan se adapte a sus necesidades y demandas". "Pueden hacerlo -ha concretado- a través de la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es) rellenando un formulario on line en el que deberán indicar la edad y la propuesta al Pla Jove que realizan".

Por otra parte, con la finalidad de fomentar la participación juvenil y recabar la opinión de los jóvenes, el IVAJ.GVA JOVE está realizando una campaña de difusión del Pla Generalitat Jove en más de 25 centros educativos de la Comunitat Valenciana. El objetivo, ha manifestado Sanchis, "dar a conocer en qué consiste y facilitar encuestas para que los jóvenes puedan realizar sus aportaciones a las políticas de juventud para el periodo 2014 -2017".

Asimismo, ha incidido en que "para la elaboración del futuro Pla Jove es necesario coordinar las actuaciones y programas de las distintas consellerias en todas aquellas acciones que incidan en materia de juventud". Así, ha explicado que "el documento contempla diversas áreas relevantes como vivienda, empleo y formación, investigación, cultura, salud, consumo responsable, seguridad vial, ocio, medio natural, deporte, turismo, integración y participación ciudadana, solidaridad, inclusión social y asociacionismo juvenil".

Subir