elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno continúa enviando inmigrantes irregulares a la Comunitat

  • Nuevo traslado a Alicante y son ya 69 los desplazados y atendidos por el Consell en 2009

  • El conseller insiste en que la Ley de Extranjería no ataja la inmigración ilegal

  • Blasco: “Esta situación dramática no tiene otra explicación que la nefasta e ineficaz política migratoria de José Luis Rodríguez Zapatero”

 El titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que “el Gobierno de España trasladará mañana a la Comunitat 5 inmigrantes irregulares de nacionalidad argelina procedentes de Canarias”. El conseller Blasco, ha subrayado que esta situación dramática no tiene otra explicación que la nefasta e ineficaz política migratoria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”.

A juicio de Rafael Blasco, este fracaso se ha vuelto a poner sobre la mesa con la reforma de la Ley de Extranjería. “Los cambios – ha continuado el conseller- siguen manteniendo el principio de que los irregulares que se mantienen en España al final consiguen todos los derechos. Es decir, la entrada y permanencia ilegal como principal vía para la obtención de la regularización incrementando el problema de las mafias que trafican con personas”.

Asimismo, el responsable de Inmigración ha subrayado que los cambios “siguen sin definir cual es la voluntad del Ejecutivo en la gestión de los flujos migratorios”.

Sobreesfuerzo del Consell sin contraprestación del Ejecutivo
Durante los últimos años, más de 4.200 inmigrantes irregulares han sido desplazados a la Comunitat por el Ejecutivo, de los cuales cerca de 70 corresponden al presente ejercicio. “Esto conlleva un sobreesfuerzo para el Consell al tener que atender como es debido a esta personas pero sin recibir las contraprestaciones económicas necesarias por parte del Gobierno de Zapatero”, ha señalado Blasco.

En todo momento, el Gobierno Valenciano ha asegurado a las personas trasladadas una asistencia digna cumpliendo con las labores humanitarias y garantizando la cobertura de sus necesidades básicas. La Comunitat cuenta actualmente con un total de 562 plazas de acogida a inmigrantes. En los últimos dos años la Generalitat ha ampliado este número de forma considerable, pasando de 405 al 562.

“El Gobierno Valenciano, en materia de inmigración, esta impulsando el trabajo conjunto con los distintos consistorios y con 26 entidades sociales de la Comunitat para facilitar la acogida e integración de las personas inmigrantes” ha concluido Blasco.

Subir