elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “La Comunitat fue el tercer destino elegido por los turistas españoles hasta octubre de 2008”

  • Los viajes del turista español con destino a la Comunitat se han incrementado un 9,8% los primeros diez meses del pasado año

  • Los residentes en la Comunitat han aumentado desde enero hasta octubre más de un 22,5% los viajes dentro de tierras valencianas

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que la Comunitat “fue el tercer destino elegido por los turistas españoles hasta octubre del pasado año”.

De esta forma, la titular de Turisme ha valorado esta mañana los datos publicados de la encuesta Familitur que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Angélica Such ha resaltado que con respecto a las pernoctaciones realizadas por los turistas españoles desde enero hasta octubre de 2008, “la Comunitat Valenciana con 81,7 millones de pernoctaciones es la segunda comunidad autónoma elegida por los turistas nacionales”.

Los datos de Familitur reflejan que entre enero y octubre de 2008, los españoles realizaron 14,8 millones de viajes con destino en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 9,8%, por encima del conjunto de viajes de los españoles con destino en España (8,6%).

Además, las cifras de la encuesta Familitur que elabora el IET, muestran que el número de pernoctaciones se ha incrementado un 2,7%.

Por otra parte, cabe destacar que los residentes en la Comunitat han aumentado desde enero hasta octubre más de un 22,3% los viajes dentro de tierras valencianas.

Asimismo, los datos de Familitur reflejan que entre los viajes de vacaciones de verano, realizados entre junio y octubre, el principal mercado de origen en este segmento, la Comunidad de Madrid, ha permanecido estable y los viajes con origen en la Comunitat Valenciana han crecido un 14,6%.

En este sentido, Such ha destacado que “pese a la actual coyuntura económica y a la contracción de la demanda, el turista sigue escogiendo nuestra Comunitat como destino de vacaciones, un buen punto de partida para consolidar nuestra oferta turística en el mercado nacional a través de las acciones de promoción que contempla el Plan de Marketing de la Conselleria de Turisme”.

Subir