elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Es insuficiente el cambio en la portavocía del Consell”

  • El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado que “es evidente que tendrían que haber convocado elecciones anticipadas. No lo han hecho y ahora viviremos un año de agonía”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es “incapaz de ayudar a los valencianos a salir de la crisis. Es más, aboca permanentemente al precipicio”. “Esta ha sido una crisis en la que ha demostrado su incapacidad absoluta”, ha insistido Puig en referencia a los cambios anunciados esta tarde por el jefe del Consell en su gobierno. “No puede hacer cambios en el partido porque dice que está esperando a alguno que tiene que venir, que no sabe quién es; y tiene que hacer un cambio del Consell que solo afecta a un cambio de portavoz”.

Así, ha valorado el dirigente socialista el anuncio realizado por Fabra en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat para dar a conocer los cambios en el Consell, que se han limitado al relevo en la portavocía. “Realmente es insuficiente. No entiende nada de lo que está pasando en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Puig para seguidamente reseñar que desde el año 1991 el PP nunca había bajado del 40% en ninguna elección y ahora está por debajo del 30%. “Si no se quiere enterar es su problema”, ha señalado y ha insistido en que “lo que importa es cómo les va a los valencianos y valencianas, a los que les va muy mal con este partido gobernando y les va muy mal con este gobierno”.

De esta manera, el secretario general del PSPV ha considerado que “haría falta por parte del Gobierno valenciano, al menos, entender que tiene que priorizar aquello que es fundamental, la educación, la sanidad, los servicios sociales que es lo que ayudaría en estos momentos a la gente que ya tiene graves dificultades económicas a vivir mejor". Por último, ha indicado que “es evidente que tendrían que haber convocado elecciones anticipadas”. “No lo han hecho y ahora viviremos un año de agonía”, ha concluido.

Subir