elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca: "Más de 325 millones se destinarán a proyectos que fomenten el empleo juvenil en la Comunitat"

  • El programa de Empleo Juvenil cuenta con 2.367,3 millones de euros para el conjunto de España

  • La reducción del desempleo entre los jóvenes valencianos es uno de los retos más importantes que comparten el Gobierno valenciano y la Comisión Europea para el período 2014-2020

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha destacado hoy que "más de 325 millones de euros se destinarán a proyectos que fomenten el empleo juvenil en la Comunitat, de los cuales 257,7 viene a través de los fondos europeos".

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una jornada sobre la Iniciativa de Empleo Juvenil. Se trata de un proceso de consulta pública en la que han estado presentes los agentes sociales y asociaciones empresariales de la Comunitat con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen los fondos europeos para poner en marcha iniciativas orientadas a crear empleo entre los jóvenes.

Viesca ha resaltado que la reducción del desempleo entre los jóvenes valencianos "es uno de los retos más importantes que comparten el Gobierno valenciano y la Comisión Europea para el período de programación 2014-2020 de fondos estructurales".

"Este reto -ha continuado el director general de Proyectos y Fondos Europeos- debe afrontarse desde las instituciones públicas nacionales, autonómicas y comunitarias".

El programa de Empleo Juvenil cuenta con 2.367,3 millones de euros para el conjunto de España y se centra en la adopción de actuaciones dirigidas al colectivo de personas jóvenes menores de 25 años que no se encuentran ocupadas, ni participan en actividades de educación o formación, con el objetivo de alcanzar su inserción y mantenimiento sen el mercado laboral con un empleo de calidad.

Las medidas abarcan desde la mejora de la educación y la formación, la orientación profesional, el fomento de la contratación o el autoempleo.

Subir