elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Puedo ir a cualquier autonomía, cosa que Fabra no puede hacer porque es el paradigma de la corrupción, la destrucción y el despilfarro”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que, tras el mitin al que asistió ayer en Tortosa, “es sorprendente que hoy en Cataluña se me tilde, por parte de los independentistas, de españolista, mientras que en Valencia el PP me señala como catalanista”, al tiempo que ha asegurado que “lo que realmente pasa es que hay dos radicalismos que están rompiendo el diálogo e imposibilitando el futuro en convivencia de España”. Por este motivo, ha asegurado que “me parece una irresponsabilidad muy grave el comportamiento del PP” y ha destacado que “en estos momentos el cliente más importante que tenemos como comunidad autónoma en España, y a quien más le compramos es a Cataluña”.

    En este sentido, ha apuntado que “nuestra relación comercial más importante es con Cataluña, por tanto lo que pase allí nos preocupa, como le preocupa a nuestros empresarios, a nuestros productores” y ha incidido en que “no quiero que existan fronteras en el Senia que separen Cataluña y la Comunitat Valenciana”. Así, Puig ha subrayado que “el PP, con su irresponsabilidad, ayuda a construir fronteras, lo que es muy grave”.

    El líder de los socialistas valencianos ha destacado que “afortunadamente yo puedo ir a Cataluña, a Andalucía, a Castilla la Mancha, a Madrid o a cualquier otra autonomía, al tiempo que puedo ayudar a cambiar la imagen de esta comunidad, cosa que Fabra no puede hacer porque es el paradigma de la corrupción, de la destrucción de una comunidad autónoma y del despilfarro”. Por eso, ha insistido en que “voy a continuar saliendo, a Cataluña, a Andalucía y a donde haga falta para conseguir una mejor financiación y una mejor imagen de la Comunitat Valenciana”.

    Subir