elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas realizará más de 6.000 catas

  • En el evento se exhibirán las últimas estrategias del sector en promoción, internacionalización y adaptación al consumidor

  • La cita congregará a más de 200 expertos procedentes de 50 países

El Concurso Mundial del Vino de Bruselas realizará más de 6.000 catas en la edición de 2009, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de abril en Valencia.

La directora general de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marta Valsangiacomo, ha presentado en Madrid la actual edición de uno de los certámenes más importantes del vino, acompañada por el Presidente del Concurso, Baudouin Havaux.

Marta Valsangiacomo ha señalado que el Consell ha trabajado para acoger la sede del Concurso, que se desarrollará en coordinación con la conselleria de Turismo, y a la Delegación de la comunidad Valenciana en Bruselas.

A este respecto, la directora general ha destacado la importancia comercial de un evento en el que se exhibirán las últimas estrategias del sector en el ámbito de la promoción, la internacionalización y la adaptación a las tendencias de consumo.

En el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, que se celebra por primera vez en España, se darán cita más de 200 profesionales, entre enólogos, sommeliers, medios gastronómicos y periodistas especializados procedentes de 50 países de todo el mundo.

De esta manera, durante la celebración del Concurso, los catadores podrán conocer los vinos de las tres Denominaciones de origen: Valencia, Utiel – Requena y Alicante, así como la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Para la edición de 2009 en Valencia se estima que se abrirán más de 24.000 botellas, de las que se efectuarán más de 6.000 catas, empleándose unos 4.500 litros de vino y 2.000 copas en los tres días que durará el Concurso.

Además, la edición de 2009 en Valencia coincidirá con la segunda edición del certamen bienal Vinoélite 2009, la Feria de los Grandes Vinos que se celebra en Feria Valencia. Ambos certámenes son una clara apuesta por la difusión internacional de los vinos de la Comunitat.

Los productores presentarán al certamen las últimas tendencias en materia de añada y de vid, en busca de las distinciones que se otorgan, que son la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro y la Medalla de Plata.

El jurado estará compuesto por 40 comisiones de entre cinco y siete catadores cada una. Una comisión estará especializada en vinos fortificados y otras se dedicarán a los espirituosos, licores, aguardientes y vinos de frutas. Asimismo, las muestras que se catarán estarán agrupadas en series homogéneas, creadas según las características declaradas por el productor y por los certificados de análisis.

Subir