elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta del turismo de golf a través de touroperadores irlandeses

La Generalitat promociona la oferta del turismo de golf a través de touroperadores irlandeses
  • Agentes especializados en este producto viajan a la Comunitat para visitar hoteles y campos de golf hasta el próximo 20 de mayo

  • Para Sebastián Fernández, "con este tipo de acciones promocionamos nuestros destinos de forma eficaz y directa"

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promocionará el turismo de golf de la Comunitat Valenciana en Irlanda con la organización de un viaje de familiarización, fam trip, para touroperadores irlandeses especializados en este producto.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que este viaje "tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos y el producto de golf en el mercado irlandés de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los propios touroperadores del país especializados en el producto golf".

En este sentido, el director general ha destacado que de esta forma "mostramos al ciudadano irlandés que en la Comunitat se puede practicar golf durante todo el año en condiciones climáticas perfectas, en campos de gran nivel y belleza, y que tras esa práctica puede disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle para satisfacer la estancia de su cliente".

Gracias a la colaboración entre la Oficina de Turismo de España en Dublín, el patronato de Turismo Costa Blanca, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Agència Valenciana del Turisme, los touroperadores irlandeses podrán conocer de primera mano la oferta asociada al producto golf de las provincias de Alicante y Valencia, tanto los campos de golf como la oferta de alojamiento asociado al golf, así como el resto de atractivos turísticos de la Comunitat.

Este viaje de familiarización se desarrolla desde hoy y hasta el próximo martes 20 de mayo por diferentes municipios de las provincias de Alicante y Valencia. Durante estos días, los dos touroperadores especializados en el producto golf que participan en este fam trip (Limerik Travel y Killester Travel) jugarán en varios campos de golf de Alicante, benidorm, Orihuela, Monforte del Cid, Oliva y Carcaixent.

El programa cuenta con las participaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Barceló Asia Gardens Thai & Spa Hotel, Oliva Nova Beach&Golf Resort, La Galiana Golf, Alicante Golf y Font del Llop Golf.

Aumento del turismo irlandés

España es el destino favorito de los irlandeses en sus viajes vacacionales al extranjero. En su mayoría, los viajes que realizan a nuestro país son del tipo "sol y playa".

Durante el año pasado, un total de 142.730 turistas irlandeses visitaron la Comunitat Valenciana, una cifra que supone un 2,3% más que la registrada durante 2012 y pone de manifiesto el aumento de turistas procedentes de Irlanda hacia la Comunitat.

El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

La Comunitat Valenciana está comunicada con Irlanda vía aérea a través de los aeropuertos de Alicante y Valencia. Las compañías Aer Lingus y Ryanair operan vuelos a Dublín, Cork, Shannon, Knock y Kerry.

Respecto a destino de golf cabe destacar que España es el destino más importante para los viajeros de golf del continente europeo. Cuenta con las instalaciones adecuadas para acogerles, con más de 400 campos de golf. Andalucía es la comunidad con mayor número de campos (92) mientras que la Comunitat Valenciana dispone de 34. Los principales países emisores europeos son Reino Unido e Irlanda (30% cuota), Alemania (14%), Suecia (12%), Francia (9%), Holanda (8%) y España (8%). España es el principal destino de golf, seguido de Portugal (para británicos), Alemania (nórdicos) y Austria (alemanes).

Subir