elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas jornadas en el Diputación de Frontón

Últimas jornadas en el Diputación de Frontón

    Se encara la recta final en las liguillas de las diferentes categorías del Campeonato Autonómico de Frontón por Parejas, que patrocina la Diputación de Valencia. Tan sólo ha comenzado la fase final en la segunda categoría de los grupos que compiten entre semana.

    En la primera categoría absoluta, aún restan dos jornadas para cerrar la fase de liguilla, en la que si no hay sorpresa mayúscula esta jornada, Museros acabará como primero de grupo, Quart de Poblet sería segundo, mientras que la tercera posición, ya definida, es para los del Almussafes A. Lo que no está para nada claro es cuál será el cuarto equipo que acceda a las semifinales, plaza por la que mantienen una lucha más que abierta, los equipos de Vilamarxant, Almussafes B y Benicarló A, todos ellos empatados a seis puntos, y con un enfrentamiento directo en la última jornada, el Benicarló-Vilamarxant.

    La categoría de plata ya tiene concluida su fase regular y se conocen los cruces de cuartos de final, que serán estos:

    - Almussafes C-Xilxes
    - Moixent A-Museros B
    - Benicarló B-Cuarto de Poblet
    - Las Valle-Moixent B
    *El primero de cada emparejamiento elegirá donde se jugará la ida, que será el día 24/25 de mayo, y la vuelta la semana siguiente.

    Los equipos pertenecientes a la tercera categoría, concluirán este fin de semana su fase regular, y será entonces cuando conoceremos los enfrentamientos de la siguiente fase, los cuartos de final. A dicha ronda accederán los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros, de entre los tres grupos de competición.

    Por lo que respecta a las categorías de entre semana, en la primera de estas divisiones, todavía tendrán que terminar la ronda clasificatoria la semana que viene. Todos los equipos participantes accederán a las semifinales, no pudiendo todavía dirimir cuáles serán los cruces de esa ronda.

    En la segunda ya se disputó en las jornadas de miércoles y jueves, la ida de cuartos, en la que se producían los siguientes resultados:
    - CPV Massalfassar “A” contra Foios “A” 41 - 0
    - CPV Albuixech “B” contra Massalfassar “B” 41 - 10
    - CPV Borbotó contra Foios “B” 41 - 0
    - CPV Meliana “C” contra Ayto. Cheste 41 - 40

    El próximo 21 de mayo finalizará la fase de liguilla de la categoría de bronce de entre semana. De momento, clasificados de manera matemática para las semifinales están los equipos de Foios C, Vinalesa y Massalfassar E.

     

    Subir