elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El cambio en Europa tiene que empezar por el empleo y el mantenimiento y potenciación del modelo social europeo”

Ximo Puig: “El cambio en Europa tiene que empezar por el empleo y el mantenimiento y potenciación del modelo social europeo”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que el cambio en Europa tiene que empezar por “el empleo y el mantenimiento y potenciación del modelo social europeo” por todo ello ha exigido que “no se dé ni un paso atrás en todo lo que son las conquistas sociales de tantos años”. El líder de los socialistas se ha mostrado convencido de que “ésta es una campaña de esperanza” y ha asegurado que “los ciudadanos van a querer y van a luchar por este cambio que empieza en Europa y que tiene que ser sobre todo, empleo”.

    Así se ha manifestado Ximo Puig ante los medios de comunicación instantes antes de participar en el mitin de la ciudad alicantina de Elche y en que han intervenido, Mª Teresa Sempere, Presidenta del PSPV-PSOE; Antonio Rodes, secretario general en Elx; David Cerdán, secretario provincial en Alicante; Patxi López, secretario general del PSE-EE PSOE.

    Ximo Puig ha subrayado la importancia de trasmitir a la ciudadanía este mensaje de necesidad de la Europa social, “de una Europa que supere esta situación angustiosa que viven millones de ciudadanos”. “No se puede vivir en una Europa que tenga ciudades y comunidades con un 30% de paro y un 30% de exclusión social como vive la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

    Asimismo ha recordado que a los valencianos y valencianas estas elecciones “nos sirven para decirle no, a Rajoy y no, a Fabra”. “Después de dos décadas de gobiernos del PP han conseguido que estemos en una situación de desmoralización colectiva por la corrupción y en una situación en la que realmente los ciudadanos necesitan un cambio profundo”, ha denunciado, tras reiterar que “las elecciones europeas también nos sirven para demostrar claramente que ese cambio es posible”.

    El líder de los socialistas valencianos también se ha referido a la situación de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, sobre la que ha asegurado “es indignante que una alcaldesa no sepa como se ha pagado su campaña electoral” y la ha tildado de “cobarde” por acusar a los demás de que “ella es responsable”. En este sentido, le ha exigido que “dé la cara y explique por qué fue a las elecciones dopada y por qué no se dan cuenta de las responsabilidades políticas que tiene el caso Gürtel en Elche y también en el conjunto de la Comunitat”.

    Por su parte, el secretario general del PSE-EE PSOE, Patxi López, ha puesto en valor unas elecciones europeas determinantes para acabar con una Europa, que según ha señalado, “no nos gusta”. “No nos gusta una Europa que destina 700.000 millones de euros a salvar a los bancos y tan solo 6.000 millones para planes de empleo joven; no nos gusta una Europa en la que los capitales se mueven sin ningún tipo de límite, sin fronteras y las personas cada vez tienen más dificultados para moverse; no nos gusta una Europa que nos impone una austeridad compulsiva que se traduce en recortes y más recortes y que lejos de sacarnos de la crisis está destruyendo el modelo social; una Europa que no se ocupa del crecimiento económico de las políticas de empleo, del sufrimiento del Estado de bienestar”, ha señalado, tras recordar que “ésto no pasa por ciencia infusa, ésto pasa porque Europa ha estado gobernada por la derecha”.

    De esta forma, el secretario general del PSE-EE PSOE ha invitado a la ciudadanía a participar el día 25 de mayo porque “es la oportunidad de dar un giro radical a todo esto que no nos gusta”. “Cuando alguien está indignado no se puede quedar en casa tiene que ir a votar para cambiar las cosas y que el único voto que puede cambiar las cosas es el voto al partido socialista”, ha reclamado Patxi López.

    Subir