elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE respalda más de 2.600 proyectos del sector de hábitat en la Comunitat

    El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, ha respaldado en el período 2008-2013 un total de 2.624 proyectos del sector del hábitat, con una ayuda de 138,3 millones de euros que han generado una inversión de 273 millones de euros.

    Ríos se ha manifestado así en la presentación del proyecto ALINEA, una iniciativa promovida por el IVACE, Feria Valencia, AIDIMA, CEEI Valencia, FEDERMUEBLE y FEVAMA, con el objetivo de ayudar a desarrollar proyectos empresariales en el sector del hábitat, tanto de nueva creación como ya creados.

    "Se trata -ha señalado- de una iniciativa muy atractiva, dirigida a incentivar a un sector como el hábitat que en momentos de crisis ha sabido hacer de la innovación un elemento clave de su mejora competitiva". El proyecto ALINEA constará de un módulo de formación tanto en materias genéricas como en materias específicas del sector y de asesoramiento personalizado.

    Durante su intervención, el director general ha destacado el apoyo que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE, da a los emprendedores "pues estamos convencidos de que el emprendimiento innovador constituye la fuente primordial de la diversificación empresarial y uno de los principales factores de impulso de un dinamismo económico competitivo.

    En este sentido, ha hecho especial hincapié en el papel que desarrollan los CEEIs de la Comunitat (Valencia, Elche, Alcoy y Castellón) en el impulso de la actividad innovadora. Así, ha recordado que desde 2006 los CEEI han ayudado a finalizar 1.750 planes de empresa y han apoyado la puesta en marcha de 1.138 empresas que han generado 2.298 nuevos puestos de trabajo.

    De igual modo, se ha referido a los programas del IVACE de Apoyo al Emprendimiento para la puesta en marcha de empresas de base tecnológica y de Apoyo al Crecimiento de Empresas Innovadoras de Reciente Creación.

    "Estas medidas se complementan con una línea de préstamos participativos para apoyar la consolidación de jóvenes empresas innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial, fruto de la colaboración y la gestión conjunta del IVACE con el Instituto Valenciano de Finanzas y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana", ha añadido al respecto.

    Subir