elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català se reúne con el embajador suizo en España para intercambiar experiencias en materia de FP Dual

Català se reúne con el embajador suizo en España para intercambiar experiencias en materia de FP Dual
  • Educación preparará un acuerdo para que estudiantes de FP Dual puedan completar su formación en Suiza

  • Las prácticas formativas de los alumnos en el extranjero permiten multiplicar sus oportunidades laborales

  • El aprendizaje de idiomas también contribuye a mejorar las opciones laborales del alumno

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se ha reunido esta mañana con el embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, y los cónsules del país helvético en Barcelona y Valencia, Pascal Décosterd y Michel Grin, para conocer de primera mano el modelo formativo suizo e intercambiar experiencias relacionadas con la Formación Profesional.

Al término de la reunión, Català ha asegurado que su Departamento trabajará para llegar a un acuerdo con las autoridades suizas que permita enviar estudiantes de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana a este país, con el fin de que puedan realizar prácticas en empresas y completar allí su formación antes de incorporarse al mercado laboral.

Con esta iniciativa, la Conselleria trata de fomentar y promover iniciativas que posibiliten la movilidad del alumnado y contribuir así a un acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional, al mismo tiempo que adquieren experiencias y mejoran sus conocimientos.

Las prácticas formativas de los alumnos en el extranjero permiten multiplicar sus oportunidades laborales, pues fomentan no sólo las aptitudes sino también el aprendizaje de idiomas, dado que actualmente una de cada tres ofertas laborales exige actualmente el conocimiento de idiomas.

Además, constituyen una primera toma de contacto directo con el mundo laboral lo que permite que el alumno se desenvuelva no sólo en el ámbito académico, sino también en un entorno empresarial.

Cabe recordar que el modelo de FP Dual se dirige a dotar al alumnado de una cualificación profesional que combine la formación en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, y con ello favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado por parte de las empresas.

Subir