elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación del Gobierno pone en marcha un servicio gratuito de ambulancias para facilitar el derecho a voto de personas enfermas o impedidas

  • Este servicio puede ser utilizado llamando a los centros de coordinación de Cruz Roja hasta el 23 de mayo o a través del correspondiente centro hospitalario, en caso de estar ingresado

  • En esta iniciativa participan las asambleas locales de Cruz Roja, que darán cobertura a toda la Comunitat Valenciana

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha previsto, en coordinación con Cruz Roja Española, un servicio de transporte durante la jornada electoral del domingo 25 de mayo para facilitar el derecho a voto a aquellas personas que lo requieran.

En concreto, este servicio de ambulancias, totalmente gratuito, está orientado a los ciudadanos que necesiten este transporte por motivos de edad, enfermedad o por hallarse impedidos.

En esta iniciativa participan las asambleas locales de Cruz Roja, que darán cobertura a toda la Comunitat Valenciana.

El servicio puede ser utilizado o bien llamando por teléfono a Cruz Roja, hasta el 23 de mayo a las 15.00hs, o bien, a través del correspondiente centro hospitalario, en el caso de estar ingresado.

Los teléfonos para solicitar el servicio son: Cruz Roja Alicante 96 525 41 41; Cruz Roja Castellón 964 72 48 50 y Cruz Roja Valencia 96 367 73 75.

Durante la jornada electoral del 25 de mayo, y entre las 9 y las 20 horas, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio, las trasladarán a su correspondiente colegio electoral y las llevarán de vuelta.

Subir