elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que la inversión del estado en la Comunitat Valenciana se equipare a la media por habitante

  • El diputado del PSPV por Alicante en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, ha defendido una PNL en la Comisión de Fomento que el PP ha votado en contra, en un debate en el que ha intervenido el exconsejero valenciano Mario Flores

El diputado del PSPV por Alicante en el Congreso de los Diputados, Herick Campos, ha lamentado que el PP haya rechazado la propuesta de los socialistas que reclamaba que se equiparara la inversión media por habitante del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana con la media nacional, a través de los cambios oportunos en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y con la consignación presupuestaria correspondiente en los de 2014.

Campos, que ha defendido hoy esta proposición no de ley en la Comisión de Fomento, ha señalado la importancia de la aprobación de esta propuestas “para que no se produzcan demoras en las obras, especialmente en aquellas que están causando graves prejuicios a los ciudadanos, la economía y a la seguridad”, así como en aquellas que “con una inversión asumible podrían aportar de forma rápida mayor riqueza y empleo a España, como son el AVE a Elche y Castellón y el Corredor Mediterráneo”.

Asimismo, el diputado ha defendido que se mantengan las inversiones en la Comunitat determinadas en los presupuestos de 2011, los últimos del gobierno socialista de Zapatero, tanto las previstas para ese año como para sucesivos. Igualmente, ha reclamado que se cumpla con las consignaciones presupuestarias de 2014, correspondientes a inversiones en la Comunitat, sin reducciones. Del mismo modo, ha demando el cumplimiento de los convenios específicos firmados con diferentes ministerios con importantes inversiones a corto, medio y largo plazo.

Por otro lado, Campos también ha pedido que se acuerde con la Generalitat Valenciana un Plan de Inversiones del Gobierno de España para la Comunidad Valenciana para los próximos 5 años con planes nacionales de infraestructuras e inversiones plurianuales de todos los ministerios.

Reforma Estatut

Por ultimo, Herick Campos ha afirmado que "ahora queda más claro que la retirada de la modificación del Estatut, que pedía lo mismo que la PNL, no era por ampliar la modificación del Estatut, sino porque el PP de Madrid iba a votar en contra". Por parte del PP, ha intervenido Mario Flores, exconsejero de infraestructuras con Francisco Camps.

Subir