elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constitución de la Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat Valenciana

Constitución de la Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat Valenciana
  • Such: “La Confederación nace como un interlocutor único que represente al sector ante las administraciones”

  • Para la Consellera “en épocas de crisis como la que atravesamos es importante que trabajemos con un objetivo común como es la mejora del sector”

  • Such asegura que Turisme reforzará el turismo de interior como pilar fundamental en la política turística de la Conselleria

MÁS FOTOS
Constitución de la Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado esta misma mañana que “la Confederación de Turismo en el Interior de la Comunitat Valenciana nace como un interlocutor único capaz de representar al sector ante las administraciones”.

Such se ha referido de esta manera durante el acto de constitución de la nueva Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar hoy en el CdT de Valencia y en el que también ha tomado posesión del cargo de presidente Javier Vicedo.

La Consellera de Turisme ha resaltado que “es fundamental que las empresas y asociaciones turísticas dispongan de una representación adecuada que permita una comunicación fluida y fácil con las administraciones, y que les permita comparecer ante éstas con una única voz en representación del sector y que defienda y fomente los intereses comunes de todos sus miembros”.

En este sentido, Such ha asegurado que “el turismo de interior es un pilar fundamental en la política turística de la Conselleria de Turisme para posicionar a la Comunitat como destino turístico ofertando una gran variedad de productos diferenciados y complementarios” y así “contribuir a la reactivación económica y social de las comarcas menos pobladas de nuestra Comunitat”.

“Es fundamental que la constitución de esta Confederación responda a los intereses y las necesidades de todos los empresarios que la constituyen” ha subrayado Such y ha especificado que, además, “suponga una articulación conjunta de las políticas de promoción, de las peticiones de ayudas, así como un referente en la cualificación de los profesionales o incluso en el impulso de la calidad y la innovación turística” ha aseverado.

Durante el acto, la Consellera ha resaltado la importancia de la constitución de la Confederación en estos momentos. En palabras de Angélica Such, “en épocas de crisis como la que estamos atravesando que afecta a todos y también afecta al sector turístico es muy importante que trabajemos con un objetivo común como es la defensa y la mejora de nuestro sector para trasladarlo en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, la titular de Turisme ha declarado que “la unanimidad que reina ahora mismo entre el sector y administración nos está dando herramientas para afrontar esta situación y minimizar los efectos de la crisis lo máximo posible”.

Por otro lado, Such ha afirmado que “es un paso de futuro la creación de agrupaciones empresariales, ya que con esta nueva Confederación, el principal objetivo es articular a la oferta y crear sinergias entre los distintos tipos de establecimientos turísticos del interior de la Comunitat”.

Asimismo, la titular de Turisme ha anunciado que “desde la dirección general de Turismo de Interior se están poniendo en marcha diferentes actuaciones fundamentales para la conformación y mejora de la oferta y su promoción”.

En esta línea ha argumentado que dentro de las principales actuaciones de la Conselleria en el interior para el 2009 hay que hacer especial hincapié en los incentivos a municipios para la adecuación o mejora de sus recursos turísticos,  para la difusión de su oferta o para la creación de empresas de turismo activo. También ha puntualizado que existen importantes actuaciones en cuanto al desarrollo de la red de BTTs, así como para el apoyo al turismo de congresos y eventos de las zonas del interior a través del Convention Bureau de Interior de Valencia.

Además, Such ha anunciado que la próxima semana se creará un “club de producto de alojamiento de interior de la Comunitat Valenciana dirigido a mejorar la oferta básica y con el objetivo de segmentar, dentro de la oferta de alojamiento de interior existente, a la más dinámica, personalizada y profesional para facilitar su promoción en mercados objetivos”.

En cuanto a las actuaciones de promoción del turismo de interior, la Conselleria de Turisme tiene previsto durante el año vigente 9 viajes de familiarización con distintos medios internacionales, entre los que destacan medios de Estados Unidos, Italia u Holanda y cuyo objetivo es conocer y promocionar nuestro turismo rural en sus países.

En referencia a la asistencia a ferias especializadas en Turismo de Interior hay que destacar la presencia en 5 de ellas que son Turismur, Ferantur, TCV, Agrotur y Tural.com.

La Confederación está integrada por la Asociación de Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante, Rural Alicante Casas Singulares, la  Asociación de empresarios de turismo rural de Castellón (ATR Castellón), la Asociación de la Comunidad Valenciana de empresas de turismo activo y aventura/ Asociación para el desarrollo sostenible de los ríos Jucar-Cabriel, Turistrat Coop, la Asociación de Empresarios Turísticos del Macizo del Caroig (TURCAROIG), la Asociación Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena, la Red Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), la Asociación de hostelería y Turismo de Bihar, la Asociación de Empresarios de Turismo de  l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, la Asociación Valenciana de Estaciones Termales y la Asociación Turismo de Interior de la Foia de Castalla (ATIF).

Subir