elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Puig se ha vuelto a poner en evidencia: el PSPV es rehén de los partidos minoritarios de la izquierda radical”

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular reprocha al líder socialista que su partido “dé un paso adelante ayer, al reprobar la actitud de insumisión de Oltra, y hoy retroceda tres pasos, justificándola”

  • “No tienen criterio y comienzan a bordear peligrosamente un precipicio político al que les arrastrarán los partidos extremistas y nacionalistas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig “se ha vuelto a poner en evidencia: el PSPV es rehén de los partidos minoritarios de la izquierda radical”.

Así ha contestado Bellver a las declaraciones del líder socialista sobre el “lamentable espectáculo” protagonizado ayer por la diputada de Compromís, Mónica Oltra. “Los socialistas no pueden dar ayer un paso adelante, al reprobar, como hizo su portavoz en Corts, Antonio Torres, la actitud de insumisión de Oltra al no obeceder al presidente de Les Corts y acatar el reglamento, con su expulsión del pleno, y hoy retroceder tres pasos justificándola”, ha señalado el Síndic popular. En su opinión, y “utilizando el mismo lenguaje de Ximo Puig, la culpa de lo sucedido ayer, según el líder socialista no es del jugador, aunque incumpla las normas del juego, desobedezca premeditamente al árbitro y además, le grite”.

El Síndic popular ha asegurado que los socialistas valencianos “no tienen criterio y comienzan a bordear peligrosamente un precipicio político al que les arrastrarán los partidos extremistas y nacionalistas”. “En ese camino”, ha añadido, “sólo está la rebelión al sistema que democráticamente nos hemos dado todos, y la insumisión a unas normas que garantizan la estabilidad, la justicia y el progreso en nuestra sociedad”.

Para Bellver, es “muy preocupante que asistamos, cada vez con más frecuencia, a episodios que evidencia una dependencia terrible de los socialistas con respecto a los grupos minoritarios, tanto en las sesiones plenarias como en las negociaciones sobre pactos de Comunitat”. “La sociedad valenciana necesita un PSPV responsable y con sentido de Estado en la oposición”.

El portavoz popular ha recordado, además, que “sólo en esta semana hemos vivido dos episodios muy graves protagonizados por el PSPV”. El primero sucedió en la sesión plenaria del miércoles. “Sorprendentemente asistimos a la alineación de los socialistas valencianos con las tesis catalanistas de Compromís y EUPV. Se negaron a condenar el acuerdo del Parlament catalán que nos incluía en unos imaginarios ‘països catalans’; a rechazar cualquier aventura independentista como la que se propone en Cataluña y mucho más, que incluya a la Comunitat Valenciana; y se negaron a mostrar su apoyo a la Constitución y l’ Estatut”.

El segundo, hoy mismo, con las declaraciones de un líder socialista “que claramente disculpa la rebelión de Oltra contra una institución, Les Corts, y las normas establecidas, en este caso, el Reglamento de la cámara y l’Estatut”.

Subir