elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "StatIdea Invat.tur ayudará a los emprendedores a impulsar sus proyectos turísticos en tan solo dos días"

Fernández: "StatIdea Invat.tur ayudará a los emprendedores a impulsar sus proyectos turísticos en tan solo dos días"
  • Se trata de un evento ideado para fomentar el emprendimiento turístico que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo

  • El Invat.tur mantiene por tercer año consecutivo su apuesta por convertirse en el centro de referencia entre emprendedores y expertos en nuevas tecnologías e innovación en turismo

  • Fernández ha presentado al sector el nuevo portal turístico CdT Jobs, que permitirá la autogestión de ofertas y demandas de empleo

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que StartIdea Invat.tur ayudará a los emprendedores a impulsar sus proyectos turísticos a través de las nuevas tecnologías en tan solo dos días".

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto "Invat.tur StartIdea",un evento para fomentar el emprendimiento turístico que se celebrará en el Invat.tur los próximos días 23 y 24 de mayo.

El director general ha resaltado la importancia de esta iniciativa, "ideada para promover el espíritu emprendedor en las nuevas tecnologías con objeto de promover la cultura emprendedora, compartir conocimientos y ayudar a emprendedores a impulsar sus proyectos en muy poco tiempo".

Fernández ha destacado que "estas jornadas se incluyen en el marco de Invat.tur Emprende, proyecto orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana".

En concreto, Sebastián Fernández, ha explicado que "StartIdea Invat.tur se enmarca en la línea de actuación de difusión de la cultura emprendedora y asociación con marcas consolidadas, con el objetivo de captar el mayor número posible de ideas aplicables al sector turístico" y ha destacado que "es el único orientado al sector turístico de los que se celebran en toda España".

Los mentores con los que cuenta StartIdea Invat.tur, "son profesionales y expertos de primer orden cuyo asesoramiento a los participantes en el desarrollo de sus actividades será con seguridad todo un éxito".

Fernández ha resaltado que "la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento son tres líneas de actuación que comparten StartIdea y el Invat.tur"

En esta línea, ha destacado que "el Invat.tur mantiene por tercer año consecutivo su apuesta por convertirse en el centro de referencia entre emprendedores y expertos en nuevas tecnologías e innovación en turismo".

StartIdea Invat.tur

Durante el viernes 23 y el sábado 24 de mayo, tendrá lugar el evento Invattur StartIdea en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Se prevé que reúna en torno a 50 emprendedores con distintos perfiles, con el objetivo de aprender y desarrollar nuevos productos en equipo.

Este evento está dirigido a emprendedores, profesionales y estudiantes de cualquier edad con perfil variado (turismo, programación, diseño, negocios, marketing, derecho, etc.) y de conocimiento e interés por la tecnología, internet y el mundo del software tecnológico.

Para reforzar esta particularidad se ha realizado la selección de mentores especialistas en turismo como Rafa Lafont (Subdirector de Fundeun); Roberto Martínez (SOLVEM Consultoría Estratégica); Mariano Torres (Comunicación y Marketing Online); Héctor Torrente Pastor (director de IBIAE); Josep Ivars (Universidad Alicante); Javier Solsona Monzonís (director INVAT.TUR); Miguel Ángel Catalán (consultor tic'S, Social Media); Francisco Juan Martínez (CdT Alicante); Marichel López Catalá (Wine & Twits); Sergio Galiana (docente emprendimiento en UMH y miembro ADLYPSE) y Fabián López Coloma (profesor de Ecommerce).

Nuevo portal turístico CdT Jobs

El director general de Turismo ha presentado al sector el nuevo portal de empleo turístico CdT Jobs. Un proyecto, impulsado por la Agencia Valenciana del Turismo que consiste en una bolsa de empleo on-line dirigida a los participantes en cursos de la Red de CdT y a las empresas del sector que buscan trabajadores.

Según ha explicado Fernández, "esta iniciativa permitirá la autogestión de ofertas y demandas de trabajo, eliminando intermediarios y facilitando la inmediata incorporación al mercado laboral".

"Esta actuación -ha continuado-, si tenemos en cuenta que casi 22.000 personas se han formado en la red de CdTs en 2013, se convierte en una plataforma primordial para la inserción laboral". En esta línea ha destacado que "la red de CdTs impulsada por la Generalitat, se ha consolidado como el principal centro de formación para el empleo, con unos porcentajes de inserción superiores al 80%".

Sebastián Fernández ha informado que "ahora mismo la plataforma CdT Jobs se encuentra en periodo de pruebas, pero son casi mil los usuarios que trabajan en ella". Y ha hecho especial hincapié en que "la acogida del sector está siendo muy buena, debido a la facilidad y la inmediatez en la contratación".

Subir