elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera denuncia que las Cortes “se han convertido en una cámara de represión de la oposición y no de representación democrática”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha agradecido las muestras de solidaridad del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig y también se ha sumado a la petición hecha por Puig esta mañana de dimisión del presidente de las Cortes, Juan Cotino, después de la expulsión irregular, arbitraria y cuestionable de Mònica Oltra del pleno, un pleno que en la actualidad continúa suspendido aunque el presidente del parlamento no lo comunicó a los diputados.

    Según Morera, “reconocemos el gesto de solidaridad de Ximo Puig con la diputada de Compromiso Mònica Oltra. No podemos tolerar abusos de poder por parte de Juan Cotino, quien usa el reglamento para perseguir a la oposición. Hay que plantarse y hacer frente a los abusos de poder que reiteradamente practica el PP a las Cortes Valencianas”.

    El síndic de Compromís considera que el parlamento valenciano, “se ha transformado con el PP en unas cortes de represión de la oposición y no de representación democrática porque se aplica el reglamento de una forma arbitraria y contra quien se aplica, lo cual es indigno, inmoral y no se puede tolerar esto por más tiempo”.

    Subir