elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE favorece la participación juvenil en encuentros europeos

  • Jóvenes músicos actuarán con la Joven Orquesta Europea de la Red ERY en Burdeos

  • Eurodesk Valencia distribuye a lo largo de esta semana información sobre Europa

  • La asociación europea Youth Think Thank participa en Estrasburgo en 'Eye 2014, Ideas for a Better Europe'

El IVAJ.GVA JOVE, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, está desarrollando una serie de actividades para fortalecer la presencia de la juventud de la Comunitat Valenciana en los foros europeos, entre las que destacan la actuación de músicos valencianos en el concierto de la Joven Orquesta Europea de la Red Ery, la difusión informativa de los programas de Erasmus+ y la colaboración con la asociación Think Thank que intervendrá en el Youth European Forum en Estrasburgo.

Jóvenes músicos en la orquesta europea de la Red ERY

Tres jóvenes músicos valencianos han sido seleccionados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para participar en el Festival des Lycéens et Apprentis en Burdeos y actuar en los conciertos la Joven Orquesta de la Red European Regions for Youth (ERY).

El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas europeas desarrolladas por el IVAJ.GVA JOVE junto con la FSMCV. En el festival se realizarán dos conciertos para celebrar el Día de Europa, en el que los músicos valencianos seleccionados tocarán junto con músicos jóvenes de otras regiones integradas en la red ERY, así como de otros países europeos.

Los jóvenes valencianos estarán desde el 11 hasta el 16 de mayo en Burdeos, donde participarán en diversos ensayos previos a las interpretaciones musicales, a las que asistirán representantes del gobierno regional de la Aquitaine, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

El director del Juventud, Marcos Sanchis, ha explicado la voluntad del IVAJ.GVA JOVE por continuar apostando por la cultura y las artes desde un punto de vista internacional y ha remarcado la importancia de implicar a los jóvenes en proyectos europeos como los que brinda la pertenencia a la red ERY.

Eurodesk del IVAJ.GVA JOVE difunde material europeo

Durante toda la semana, el punto Eurodesk de Valencia proporciona a los jóvenes que se acercan a realizar consultas sobre Europa unas bolsas con material europeo en su sede de la calle Hospital, 11 de Valencia. El punto Eurodesk también es el encargado de coordinar la presencia de los jóvenes de la Comunitat en el proyecto europeo PLAY EUROPE de diálogo estructurado con jóvenes, que a lo largo de este año ha programado cuatro encuentros en Bélgica, Holanda, Croacia y Grecia.

También desde el IVAJ.GVA JOVE con el Programa de establecimiento de Consorcio de Garantía Juvenil, proyecto europeo PROGRESS, los jóvenes cuentan con el proyecto AVANT JOVE.

El punto Eurodesk durante esta semana ofrece asesoramiento especializado a todos los jóvenes que se interesan por las posibilidades laborales y formativas en Europa. Asimismo, a lo largo de esta semana también difundirá material europeo y asesoramiento a todos aquellos usuarios que quieran obtener más información sobre las Elecciones al Parlamento Europeo.

Eye 2014 en Estrasburgo

Coincidiendo con el Día de Europa, el Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo abre mañana sus puertas a miles de jóvenes en el encuentro denominado 'Eye 2014, Ideas for a Better Europe'. La Asociación europea Youth Future Think Thank, con la colaboración del IVAJ.GVAJOVE, participará en el workshop titulado 'Invertir en el futuro de los jóvenes europeos'.

Subir