elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández presenta el Plan Especial de apoyo al sector agroalimentario a la Asociación Valenciana de Agricultores

Hernández presenta el Plan Especial de apoyo al sector agroalimentario a la Asociación Valenciana de Agricultores
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, y los miembros de la dirección de la organización agraria para presentarles las líneas de actuación del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario del Consell, que va a suponer una inyección de 102 millones de euros.

    El presupuesto con el que cuenta este Plan supone el 30,5% de la dotación especial habilitada por el Consell para la mejora del conjunto  los sectores productivos valencianos, que suma 335 millones de euros.

    Según ha explicado la Consellera, este presupuesto adicional permitirá intensificar las medidas recogidas en los cuatro planes directores enmarcados en las Medidas de Impulso de la Economía Valenciana (Ganadería, Pesca, Agricultura e Industrias Agroalimentarias). Asimismo, se adoptan dos medidas con carácter horizontal: el Programa de Mejora de la Sostenibilidad del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana y el programa de fomento de las producciones agroalimentarias a través de los valores y atributos de la dieta mediterránea.

    Entre las acciones previstas se encuentra el aprovechamiento energético de los residuos de productos y coproductos de la ganadería, la agricultura, la pesca y la industria agroalimentaria; e intensificar la investigación e implantación de nuevas tecnologías de producción, de forma integral en el conjunto de la cadena de valor agroalimentario, dirigidas a la reducción de costes de producción y a adaptar los productos finales a la demanda.

    También el desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar el desarrollo rural y la incorporación de nuevas tecnologías; ordenar la actividad agraria, evaluando y promoviendo nuevos cultivos y variedades, tanto tradicionales como energéticos; apoyar las actividades complementarias a los sectores ganadero y pesquero que redunden en una mayor competitividad; promover la diversificación en la transformación agroalimentaria; desarrollar estrategias de promoción e internacionalización de los productos de nuestro sector agroalimentario.

    Esta reunión de trabajo se enmarca en la ronda de contactos que se están manteniendo con el conjunto de representantes del sector para analizar la puesta en marcha de las diferentes medidas que se recogen en el Plan.

    Subir