elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la cooperación público-privada para facilitar la financiación a las empresas

Buch destaca la cooperación público-privada para facilitar la financiación a las empresas
  • El conseller apuesta por la suma de esfuerzos entre las Administraciones y las entidades privadas para que las empresas puedan disponer de crédito

  • Destaca que la Generalitat destinará más de 63 millones este año a las empresas, a las que se suman las líneas de los bancos y el apoyo de la SRG

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado esta mañana "la colaboración público-privada para financiar proyectos empresariales que generen actividad económica en la Comunitat Valenciana".

Para Buch, "la Comunitat vuelve a tener una oferta de financiación a disposición de las empresas que va a ser un factor fundamental para que la reactivación económica se consolide todavía con mayor velocidad".

"Las empresas deben crecer de nuevo y para ello uno de los requisitos principales es disponer de financiación. Por ello, vamos a combinar el apoyo de la Generalitat a través del IVACE, con líneas de más de 63 millones de euros en 2014 para la financiación de las empresas, el impulso a la innovación y a la internacionalización, con las líneas de los propios bancos, además del apoyo de la SGR, que se ha reactivado", ha señalado.

En este sentido, ha abogado por "seguir remando todos a la vez, tanto desde el ámbito público como desde el sector privado, para consolidar el proceso de recuperación que hemos iniciado tras varios años de dificultades para el empleo y la inversión y en general para el clima social y empresarial".

Según Buch, la vuelta de la disponibilidad de financiación a las PYME, tras la importante reconversión del sistema financiero, "les abre una gran oportunidad que les permitirá aprovechar la recuperación económica que ya se está consolidando".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del Program "Santander Advance" puesto en marcha por el Banco Santander para favorecer el crecimiento de las PYME facilitando no solo financiación sino también asesoramiento a las empresas.

Buch ha felicitado a la entidad por esta iniciativa "que llega en un momento particularmente oportuno en el que la economía empieza a retomar el crecimiento tras la crisis, cuando se ha producido ya un crecimiento del 0,4% en el PIB, según el INE, tras un largo proceso de ajuste y de destrucción de empresas y empleo, que es necesario aprovechar.

Asimismo, ha señalado que este programa "sintoniza con las políticas que viene desarrollando la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo dentro del Modelo de Desarrollo Económico definido en el Plan Estratégico de la Economía Valenciana, basado en un crecimiento sostenido del PIB gracias al incremento del valor añadido de productos y actividades junto a la generación de empleo cualificado".

En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat "seguiremos actuando de facilitadores de la actividad empresarial a través de una política económica de impulso de la competitividad empresarial, centrada en el fomento de un modelo productivo basado en el conocimiento, la innovación, la internacionalización y el emprendimiento".

Subir