elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros Servef de Formación ofertan 161 cursos para 2.500 desempleados

  • Se trata de responder a las necesidades presentes y futuras del mercado laboral y de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana"

  • Se ofertan cursos de idiomas y nuevas tecnologías, así como formación en emprendimiento, energía y en sectores estratégicos de la Comunitat

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ofrece una primera programación en 2014 de 161 cursos en sus Centros Públicos de Formación, que beneficiarán a unas 2.500 personas desempleadas. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de los asistentes con el fin de ampliar sus posibilidades de encontrar empleo.

Los cursos de esta Primera programación 2014 de Formación para el Empleo en Centros Públicos esté previsto que comiencen entre mayo y septiembre, y se pueden consultar desde hoy en la página web del Servef (http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/progcursos). Cada curso de los que se ofertan formará a una media de unas 15 personas y la duración de los cursos oscila entre las 120 y las 930 horas.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que la formación "es uno de los ejes principales del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, con el que pretendemos mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto presentes como futuros".

En este sentido, la programación incluye numerosos cursos de idiomas tales como inglés, francés, alemán, ruso, portugués o incluso chino, destinados tanto a la atención al público como a la gestión comercial.

Cabe destacar la oferta relacionada con las nuevas tecnologías, con cursos sobre desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, confección y publicación de páginas web, administración de servicios de internet, o montajes y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Se ofertan también cursos de creación y gestión de microempresas, que aportan formación para el emprendimiento, y cursos en sectores emergentes como el de las energías renovables, que formarán en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

Además, el Servef oferce formación en sectores tradicionales y estratégicos de la Comunitat Valenciana, como el de la madera y el mueble, el calzado, el motor, la hostelería y restauración, y en ámbitos como la atención sociosanitaria o las actividades de márketing y venta.

Programación en las tres provincias

En la provincia de Alicante se ofrecen un total de 60 cursos que pueden formar a más de 900 personas. Se impartirán en los Centros Públicos de Formación de Alcoi, Alicante, Elx, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

En la provincia de Castellón se impartirán 28 cursos para la formación de unas 420 personas, en los Centros de Benicarló y Castellón.

En la provincia de Valencia, la programación prevista es de 73 cursos que beneficiarán a unas 1.100 personas. Se realizarán en los Centros Públicos de Formación de Aldaia, Alzira, Catarroja, Cheste, Gandia, Mislata, Ontinyent, Paterna, Picanya, Xàtiva y Valencia.

Subir