elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "El compromiso del Consell es ofrecer a todos los turistas un entorno seguro en su estancia en la Comunitat"

Fernández: "El compromiso del Consell es ofrecer a todos los turistas un entorno seguro en su estancia en la Comunitat"
  • Señala que "Benidorm recibió en 2013 casi 3 millones de viajeros, de los que el 45% eran extranjeros y se situó como el tercer destino nacional en mayor número de pernoctaciones hoteleras"

  • Felicita al SATE de Benidorm por el excelente servicio prestado en este primer año de funcionamiento en el municipio

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que el compromiso de la Generalitat "es proporcionar a todos nuestros turistas un entorno seguro en su estancia y viaje y contribuir, junto con el resto de actores en contacto con los turistas, a ofrecer un servicio de máxima calidad".

Asimismo, ha incidido en que "entre todos vamos a contribuir a mejorar la percepción de seguridad que tienen nuestros visitantes, lograr un mayor grado de percepción de calidad y excelencia y en definitiva, conseguir mayor competitividad para nuestros destinos".

Fernández se ha manifestado así en la inauguración de la Jornada Técnica sobre el "Plan Turismo Seguro 2014"; una iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior.

El objetivo del Plan Turismo Seguro es incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

En este contexto, Sebastián Fernández ha señalado que "Benidorm recibió en 2013 casi 3 millones de viajeros, de los que el 45% eran extranjeros", además ha añadido que "Benidorm fue el segundo punto turístico nacional con mayor número de pernoctaciones hoteleras de residentes en España y el tercero con mayor número de pernoctaciones totales, nacionales y extranjeras".

"Un importante flujo de turistas -ha continuado- que nos lleva a enfrentamos a retos importantes, y uno de estos retos es el de la seguridad ciudadana, aspecto que incide de manera decisiva en la percepción de la calidad de un destino".

Asimismo, ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno, por "el ejemplo de coordinación inter-administrativa que supone el Servicio de Atención del Turista Extranjero en Benidorm, además de una mejora en la seguridad del sector turístico".

Jornada Técnica

La jornada técnica, impulsada por la patronal HOSBEC, en colaboración con la comisaría de Policía Nacional de Benidorm y el Consulado Británico de Alicante, ha tenido como objetivo informar a los representantes de las principales asociaciones empresariales de Benidorm sobre las actuaciones previstas en materia de atención a los turistas extranjeros y su seguridad.

Subir