elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP reclama al Gobierno central “que se respete la esencia de las cooperativas de crédito”

  • El coordinador popular de Política Local en Les Corts, Fernando Giner, indica que las cooperativas de crédito valencianas “representan al 48% de este tipo de entidades a nivel nacional”

  • “Los datos demuestran que las cooperativas de crédito en nuestra Comunitat son entidades saneadas y que están a la cabeza del resto de nuestra nación”

El coordinador de Política Local del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Giner, ha manifestado hoy que desde la formación popular “hemos pedido al Gobierno de la Nación que “apoye y respete la esencia y la tradición de las cooperativas de crédito, ya que representan un servicio esencial en la dinamización de las economías locales”.

Así, Giner ha anunciado que desde el Grupo Popular se ha presentado una iniciativa parlamentaria “en la que queda de manifiesto esta petición de suma importancia, y más cuando resulta que las cooperativas de crédito valencianas representan al 48% de este tipo de entidades a nivel nacional”.

Al respecto, ha puntualizado que en la Comunitat Valenciana existen 31 cooperativas de crédito, y en toda España un total de 65 entidades de este tipo.

“Estamos hablando de que prácticamente la mitad de estas entidades están en nuestro territorio, y los datos confirman que las mismas cumplen un papel esencial en pequeñas localidades permitiendo la competencia del sector, evitando la exclusión financiera de las zonas rurales poco habitadas y teniendo, además, una gestión económica responsable que no ha necesitado la aportación de recursos públicos exteriores”, ha remarcado el dirigente popular.

En este sentido, el coordinador de Política Local del GPP ha explicado que según el boletín trimestral publicado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) (de diciembre de 2013), “las cooperativas de crédito de nuestra región representan una cuota de mercado en depósitos y créditos del 12,35% y del 9,07% respectivamente, frente a las cuotas del 7,01 en depósitos y el 6,21 en créditos en el conjunto nacional”.

“Los datos demuestran que las cooperativas de crédito en nuestra Comunitat son entidades saneadas, que están a la cabeza del resto de nuestra nación y que contamos con casi la mitad de ellas en nuestra región. De ahí nuestra reivindicación por su defensa, a la que esperamos que se una la oposición”, ha indicado Fernando Giner.

Para concluir, ha expresado que el Gobierno de Mariano Rajoy “tiene en cuenta las necesidades y reclamaciones de los valencianos; sabe que somos una tierra rica y próspera. Por ello mismo, presentamos esta iniciativa sabedores que el Gobierno Central escuchará nuestra petición”, ha finalizado.

Subir