elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACOR continúa con la recuperación de los tejidos del XV de la Hispanic Society of America

  • Los resultados de esta minuciosa restauración podrán verse en una futura exposición en Valencia

  • La directora del IVACOR, Carmen Pérez, visita la sede de la Hispanic para tomar muestras de los cuadros de Sorolla

La directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR), Carmen Pérez, viaja a la Hispanic Society de Nueva York con el propósito de tomar muestras a los cuadros de Sorolla existentes en esta institución.

El análisis de la producción pictórica de Joaquín Sorolla partió inicialmente del Instituto de Patrimonio Cultural Español, quien ya estudió y analizó en su día los cuadros de la Casa Sorolla de Madrid, y cuyas investigaciones han quedado reflejadas en el último número de la revista Bienes Culturales. Ahora se trata de ampliar dicha investigación y para ello se ha solicitado la colaboración del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals de la Generalitat Valenciana. “Sin duda se trata de una experiencia única e irrepetible dadas las buenas relaciones que mantiene la institución valenciana con la Hispanic. En esta ocasión se analizarán distintos materiales para formar parte de un amplio estudio sobre este pintor”, ha señalado Carmen Pérez.

“No hay que olvidar que el IVC+R está restaurando los tejidos del siglo XV de la Hispanic Society of America y cuyos resultados podrán verlos todos los valencianos en una magnífica muestra que tendrá lugar en Valencia”, ha recordado Carmen Pérez.

En esta visita, además, la Directora del IVC+R aprovechará para explicar al director de la Hispanic, Mitchel Codding, como evolucionan los trabajos de restauración de los tejidos, así como los avances que en esta materia se están investigando para la citada exposición.

Otra reunión que mantendrá la directora del IVC+R es con Florica Zaharia, conservadora de textiles del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, que ya visitó las instalaciones del instituto valenciano en Castellón para impartir un curso sobre conservación y restauración de arte textil en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Uno de los cursos más exitosos de los celebrados por este centro tanto por el número de participantes como por ser uno de los centros españoles impulsores de cursos monográficos sobre textiles.

 

 

Subir