elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat en el mercado italiano

  • La Agencia Valenciana del Turisme participa este fin de semana en la acción promocional "La Spagna a Roma"

  • Este evento suscita tradicionalmente una gran atención de los italianos interesados en la Comunitat Valenciana como meta turística

  • La llegada de turistas italianos a la Comunitat ha crecido un 23,1% en el primer trimestre de 2014 respecto al año anterior

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta durante este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Italia a través de la acción promocional "La Spagna a Roma" que se celebra hasta el próximo 4 de mayo en Roma.

Así, durante este fin de semana, la Agència Valenciana del Turisme participa junto a Tursepaña en este evento, que tendrá lugar en un popular centro comercial de la capital italiana, donde se espera gran afluencia de público y donde se promocionará los diferentes destinos tanto de sol y playa como de interior de las tres provincias de la Comunitat.

Esta promoción se engloba en la acción promocional "La Spagna a..." que organiza Turespaña por diferentes ciudades italianas a través de las Oficinas Españolas de Turismo en Roma y Milán, en las que la Generalitat participa junto a Turismo Valencia y el patronato de turismo de la Costa Blanca.

La acción promocional "La Spagna a…" se celebrará también en las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Florencia. Así, en Milán se celebrará del 8 al 18 de mayo; en Bolonia del 21 al 25 de mayo y en Florencia del 4 al 8 de junio.

Cabe destacar la atención que esta iniciativa suscita tradicionalmente entre los italianos, muy interesados en conocer la oferta turística de España y de la Comunitat Valenciana, tal y como demuestra su amplia participación en las actividades organizadas.

Mercado italiano en la Comunitat

El mercado italiano se situó durante el pasado año como el séptimo mercado emisor de turismo internacional para la Comunitat Valenciana. El pasado año visitaron 284.598 turistas italianos, lo que supone un 4,8% de la demanda extranjera.

En el primer trimestre de 2014 los turistas procedentes del mercado italiano que visitaron la Comunitat Valenciana han registrado un incremento del 23,1% con respecto al mismo periodo de 2013.

El perfil del turista italiano que visita la Comunitat es el de un turista que viaja por ocio (88%), organiza el viaje de manera individual, sin paquete turístico (86,6%) y utilizan vuelo regular (90%) y agosto es el mes que concentra mayor volumen de llegadas.

La motivación principal de los viajes a la Comunitat es disfrutar del ocio y las vacaciones. La playa es la actividad preferida de los italianos, seguida por las visitas a espacios naturales, fiestas y las visitas a museos y monumentos.

En 2014 la Comunitat mantiene vuelos regulares con 9 aeropuertos italianos; Valencia conecta con todos y Alicante con tres. Ryanair opera todas las rutas, a excepción de las conexiones con Roma/Fiumicino desde Alicante y Valencia a cargo de Vueling y Alitalia. Las principales emisoras a la Comunitat son el noroeste de Italia y Roma.

Subir