elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca la necesidad de integrar políticas de RSC en las empresas

Sánchez Zaplana destaca la necesidad de integrar políticas de RSC en las empresas
  • En el concurso de 'Consum' han participado más de 3.000 alumnos y usuarios de 106 centros escolares y ocupacionales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia

  • La consellera ha señalado que la RSC "otorga un valor añadido a las empresas que la aplican"

  • Sánchez Zaplana felicita a Consum por su Plan de Responsabilidad Social Corporativa

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que las empresas que integran la responsabilidad social como parte de sus actuaciones, "además de realizar su actividad económica están generando un valor añadido", y en este sentido ha señalado que la integración de estas políticas "deber ser una prioridad para las empresas y para las administraciones públicas".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de premios de la 9ª edición del concurso 'Cuentos Ilustrados' que organiza la cooperativa Consum con motivo de la celebración del Día del Consumidor, y que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Al acto, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Rector de Consum, Mª Teresa Caballer, y del director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles, ha asistido también la directora general de Comercio y Consumo de la conselleria de Economía, Silvia Ordiñaga.

El concurso está dirigido a todos los centros de Primaria y Secundaria, Educación Especial y Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de consumo a través de los cuentos y la creatividad.

En su intervención, la consellera ha destacado la participación en el concurso de alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, y en este sentido ha destacado "la labor de los profesionales que trabajan en estos centros y que colaboran en mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que acuden a ellos, fomentando su autonomía y su integración social y laboral".

La Cooperativa Consum tiene entre sus prioridades la realización de acciones solidarias de apoyo a las personas que lo necesitan y de concienciación social, y para ello pone en marcha diferentes actuaciones, entre las que se enmarca la convocatoria del concurso de Cuentos Ilustrados.

Sánchez Zaplana ha felicitado a Consum "por todas estas iniciativas", y ha recordado el premio del Compromiso Empresarial que recientemente concedió Casa de la Caridad de Valencia a Consum por su Plan de Responsabilidad Social Corporativa "como ejemplo de ética profesional y contribución a la sociedad".

La consellera ha señalado que la responsabilidad social de las empresas "es un activo que hay que potenciar no sólo por razones sociales, sino también porque las convierte en empresas más competitivas e innovadoras", y en este sentido ha destacado que uno de los retos de la Generalitat "es conseguir la máxima implicación del tejido empresarial valenciano en esta materia".

Asimismo, la consellera ha explicado que desde los distintos departamentos de Bienestar Social "vamos a seguir trabajando con el fin de promover entre las empresas de la Comunitat Valenciana acciones para la integración e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la plena integración de las personas con discapacidad y de los colectivos más vulnerables, entre otras".

9ª edición del Concurso de Cuentos Ilustrados de Consum

El objetivo del concurso de Consum es promover los derechos de los consumidores y fomentar hábitos de vida sanos y saludables a través de acciones formativas e informativas.

Bajo el lema '¡Cuento contado, plato acabado¡', han participado más de 3.000 alumnos y usuarios de 106 centros escolares y ocupacionales, que han escrito e ilustrado 457 cuentos. Los premios están dotados con 8.000 euros en total, y los trabajos ganadores pasan a formar parte de la colección de libros de la Biblioteca Consum.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mestre Rafael Noguera de Daimús, ha resultado ganador del primer premio por el relato titulado 'Un pueblo increíble'. El segundo premio ha sido para el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla (Murcia), y el tercer premio para el IES El Caminàs de Castellón. Además, se han otorgado dos accésit: uno a la Escuela Municipal de Educación Especial Fátima de Terrasa (Barcelona), y otro al Centro Ocupacional El Ventall de la Fundación Santa Teresa del Vendrell (Tarragona).

Subir