elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha gestionado la emisión de un bono de la Generalitat por importe de 500 millones de euros

  • Esta emisión se enmarca en la autorización para emitir deuda que la Generalitat recibió del Gobierno Central el pasado mes de diciembre

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha gestionado la emisión de un bono de la Generalitat por importe de 500 millones de euros.

Este bono, del que se realizarán liquidaciones anuales a un coste global del 3,931%, tiene como fecha de vencimiento el 24 de febrero de 2012. Los bancos que han actuado como agentes de esta emisión han sido BNP Paribas, Deutsche Bank y el HSBC.

Como ha explicado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada “desde nuestro punto de vista, esta emisión se puede considerar de muy satisfactoria y exitosa, en base al grupo de bancos líderes de la emisión”.

“Además -ha añadido el director general- esta operación ha conseguido alcanzar el importe mínimo exigido para ser considerada una emisión “benchmark”, tamaño requerido para que grandes inversores acudan a suscribir”.

Esta emisión se enmarca en la autorización para emitir deuda que la Generalitat recibió del Gobierno Central el pasado mes de diciembre.

Gran emisión

Por el volumen de la emisión, se trata de la emisión más importe de las realizadas por una Comunidad Autónoma española en el ejercicio 2009, puesto que Cataluña y Andalucía han realizado emisiones similares pero por importes inferiores (300 y 400 millones de euros respectivamente), y con demandas muy localizadas, tratándose en su mayoría de inversores españoles.

“A pesar del actual contexto de crisis, la Generalitat ha conseguido atraer el interés de un 40% de la emisión por parte de inversores internacionales”, ha afirmado Enrique Pérez Boada.

Esta emisión ha estado muy diversificada, con 54 inversores repartidos entre Bancos (54%), Fondos de Inversión (21%), Compañías de Seguro (21%) Fondos de Pnesiones (6%), y por paises, en España se ha colocado el 60%, R.Unido (12%), Italia 10%, Alemania 6%, Holanda 5%, Suiza 3%, Francia 1%.

Subir