elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de la Música Valenciana

Fabra: “Los músicos valencianos son parte fundamental de nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio cultural”

Fabra: “Los músicos valencianos son parte fundamental de nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio cultural”
    MÁS FOTOS
    Fabra: “Los músicos valencianos son parte fundamental de nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio cultural”  - (foto 2)
    Fabra: “Los músicos valencianos son parte fundamental de nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio cultural”  - (foto 3)
    Fabra: “Los músicos valencianos son parte fundamental de nuestras señas de identidad y nuestro patrimonio cultural”  - (foto 4)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que los músicos valencianos “son parte fundamental de nuestras señas de identidad más valoradas y del patrimonio cultural y artístico de la Comunitat Valenciana”.

    El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje al Músico Aficionado, con motivo de la celebración del Día de la Música Valenciana. El President ha felicitado a los músicos homenajeados, “que transmiten la tradición musical valenciana de generación en generación, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores en el mundo y en uno de los fenómenos asociativos más vertebradores de la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido, ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta con 543 bandas de música federadas presentes en más de 400 municipios, lo que supone el 50% de las bandas de toda España.

    Fabra también ha informado que “las sociedades musicales de la Comunitat cuentan con más de 200.000 socios por todo el territorio, y forman a más de 60.000 alumnos de todas las edades” y ha añadido que los 40.000 músicos “que dais vida a este fenómeno contáis con la admiración de toda la Comunitat y de su gobierno porque la música forma parte de cada pueblo, y de cada familia”.

    Apoyo a los músicos valencianos
    El President Alberto Fabra ha afirmado que la Generalitat “seguirá ayudando a promocionar estas asociaciones musicales, bandas, escuelas de música y educandos para que cuenten con todos los medios necesarios”.

    “Y por este motivo- ha continuado- estamos hoy aquí, en este homenaje que pretende reconoceros el enorme trabajo que desempeñáis singularizando la Comunitat”.

    Entrega de placas conmemorativas
    Alberto Fabra ha hecho entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los miembros de la Unió Musical D' Alfondeguilla, la Unión Musical de Almoradí, y la Unión Musical de Llanera de Ranes.

    El President ha querido agradecer a los componentes de estas agrupaciones musicales su esfuerzo constante, y ha subrayado que gracias a su labor, la Comunitat es reconocida como una comunidad musical.

    Subir