elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Torró (EU): “La incompetencia de Serafin Castellano es peligrosísima”

  • Esquerra Unida acusa al conseller de practicar una “mínima política de prevención y extinción de incendios que hace aguas por todos los lados”

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, ha exigido al conseller de Gobernación, Serafin Castellano, que de la cara “dé una vez por todas y en la próxima comparecencia dé explicaciones sobre el incendio de Calicanto, y sobre el panorama de dejadez en que se encontraba esta zona antes de las llamas, provocado por la falta de actuaciones para prevenir los incendios”, denuncia.

Torró acusa a Castellano de “grave incompetencia. Es intolerable que el conseller no atienda la falta de limpieza en la zona que se ha incendiado y culpe a la sequía, en lugar de replantearse de forma radical su política en materia de prevención y extinción de incendios, y sobre todo la falta de medios y planificación”, denuncia.

El diputado de izquierdas afirma que el conseller Castellano, “ni siquiera atiende a las recomendaciones del informe de los expertos de la propia conselleria sobre la prevención y extinción de incendios”, lamenta.

Subir