elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU votará en contra de la elección de Cholbi como Síndic de Greuges

    Los diputados de EU en Les Corts Valencianes votarán en contra de la elección de José Cholbi como Síndic de Greuges por considerar que esta institución "necesita personas de reconocida independencia", mientras que la personas propuesta es "un hombre de partido, fundador de Alianza Popular".

    Así, lo ha explicado la coordinadora de EU y diputada de esta formación, Glòria Marcos, quien ha manifestado su sorpresa por el hecho de que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "se pliegue a los intereses del PP, con la que está cayendo en denuncias de corrupción a miembros" del Gobierno valenciano.

    "Es incomprensible, no sólo para nosotros sino también para la mayoría de los votantes socialistas, que el PSOE vuelva a tropezar con la misma piedra" y repita la estrategia que se aplicó en la "renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), repartiéndolo como un pastel", ha manifestado.

    En este sentido, ha apuntado que las declaraciones del vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, sobre la operación Gülter evidencian "las dependencias partidistas de los miembros de este órgano".

    Marcos ha criticado "el giro conservador" del nuevo PSPV-PSOE, cuyo secretario general "se negó a acudir a la manifestación de los sindicatos en defensa del empleo", mientras "se dedica a reunirse con los dirigentes empresariales o el arzobispo de València, representantes de las posiciones más derechistas y claramente vinculados al Partido Popular".

    A su juicio, Alarte "se equivoca en querer hacer lo mismo que hace el PP, porque los votantes siempre preferirán el original antes de que la copia".

    "Cada día es más evidente que hace falta una oposición decidida y valiente en el País Valenciano, sin hipotecas ni pactos de intereses con el PP, y ese papel sólo puede hacerlo EU", ha concluido Marcos.

    Subir