elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa anuncia que los senadores del PPCV van a presentar iniciativas sobre las reivindicaciones valenciana

  • El Grupo Territorial de senadores del PPCV elige como secretaria a la castellonense Araceli Peris

  • El senador por Castellón Juanjo Ortiz defenderá en el pleno del Senado la Declaración de Castellón para que la alta velocidad llegue a las tres provincias

  • El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts va a pedir al PSPV que “apoye el trasvase del Ebro” ante la necesidad de más recursos hídricos para nuestro territorio

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado hoy que los senadores del PPCV “van a presentar una iniciativa exigiendo al Gobierno socialista que se manifieste sobre la necesidad del trasvase del Ebro y del Tajo-Segura a nuestro territorio, la financiación local y autonómica, la ejecución inmediata del AVE y el Corredor Mediterráneo y reivindicar más seguridad en las tres provincias”.

Costa se ha pronunciado así tras la primera reunión del Grupo Territorial de senadores del PPCV, que se ha celebrado en Castellón, en la cual se ha elegido como secretaria a la castellonense Araceli Peris. Además, ha asegurado que “los senadores del PPCV son la guardia pretoriana de la Comunitat y sus ciudadanos mientras que los senadores del partido socialista son cómplices de que la Comunitat sea el ejemplo de marginación y de boicot por parte del Gobierno socialista de Zapatero”.

En este sentido, ha señalado que Castellón es la provincia “más maltratada” por el Gobierno de Zapatero y ha subrayado que los senadores del PPCV son “la voz de Castellón y de la Comunitat en la Cámara Alta”. En este sentido, ha subrayado la “labor” de los dirigentes en el Senado para “que se quite el paradigma de ser la provincia más maltratada”.

Más de 10.000 iniciativas

De esta manera, ha destacado que los senadores valencianos “han presentado más de 10.000 iniciativas en la Cámara Alta frente a la actitud de los senadores socialistas que aceptan sin rechistar las imposiciones de Ferraz y de Blanquerías”. Asimismo, ha asegurado que “sin lugar a duda, los senadores valencianos, alicantinos y castellonenses son el altavoz de las reivindicaciones de la provincia al exigir más agua, más seguridad, más infraestructuras, y más financiación”.

Costa ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts va a pedir al PSPV que “apoye el trasvase del Ebro” ante la necesidad de más recursos hídricos para nuestro territorio y ha lamentado que el PSOE haya dicho que no aceptará el fin de la caducidad del Tajo-Segura. “Si De la Vega y Lerma votan a favor de la caducidad de este trasvase, el PSPV será responsable de que miles de personas se queden sin agua. Si no acepta el trasvase del Ebro será cómplice de cada hectárea que se pierda en esta autonomía”.

La Declaración de Castellón

El secretario general de los populares valencianos ha anunciado que los senadores de la Comunitat Valenciana llevarán al pleno del Senado la Declaración de Castellón para que la alta velocidad llegue a las tres provincias y será defendida por el senador castellonense Juanjo Ortiz.

El dirigente del PPCV ha calificado de “necesidad urgente” que se realice cuanto antes la reforma de la financiación autonómica y local, “de forma simultánea”. “Ante la falta de financiación, los ayuntamientos de la provincia de Castellón tienen que financiar servicios que no son de su competencia por importe de 150 millones de euros” ha asegurado.

Costa ha destacado que el Gobierno de Camps “habla de lo que de verdad le interesa a los ciudadanos, de los problemas de los ciudadanos, habla de cómo hacer frente a la crisis, por ello, en el plan de inversión para municipios ha destinado una inversión para la provincia de 120 millones de euros”.   

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “los senadores del PPCV son quienes llevan la iniciativa por delante de los socialistas y llevan una hoja de ruta muy diferente a éstos, ya que con su silencio los senadores del partido socialista son cómplices de la marginación del Gobierno de Zapatero a la provincia de Castellón y de la Comunitat”.

Costa ha indicado que el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, “sólo tiene un objetivo, el de atacar continuamente a Carlos Fabra” y ha lamentado que dirigente socialista “sea un depredador y no un político al servicio de los ciudadanos”. Finalmente, ha indicado que en la Comunitat, “el PSPV en vez de plantear iniciativas basa su discurso político en atacar al Gobierno de Francisco Camps y el PPCV” y ha criticado que los socialistas “basen la acción de oposición al ataque a las personas”.

Subir