elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá asegura que "la formación mejora la actuación frente a una emergencia"

  • La secretaria autonómica ha explicado que par 2013-2014 el IVASPE oferta 37 cursos en materia de emergencias

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha inaugurado esta mañana la II Jornada de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en el entorno de instalaciones de la red de transporte eléctrico, donde ha destacado la importancia de la formación para mejorar la actuación frente a una emergencia, concretamente, en las labores de de prevención y extinción de incendios forestales.

Quinzá ha explicado que en el curso van a participar 40 personas del ámbito de la prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana, desde brigadistas de Emergencia, hasta personal de los consorcios provinciales de bomberos y agentes medioambientales.

"Esta jornada es fruto del convenio que firmamos con Red Eléctrica Española para aunar esfuerzos en materia de prevención y extinción de incendios forestales. De ahí que, entre otras colaboraciones, se ha apostado por realizar anualmente unas jornadas formativas dirigidas a todo el personal que participa en estas labores para propiciar un conocimiento desde el punto de vista técnico, legal y medioambiental", ha explicado.

Asimismo, la secretaria autonómica ha señalado que la oferta formativa del IVASPE para este curso 2013-2014 incluye "37 cursos diferentes, con varias ediciones por curso, en materia de emergencias y, sobre todo, referidos a incendios forestales".

Finalmente, Quinzá ha hecho hincapié en la importancia del convenio de colaboración con Red Eléctrica, "con quienes hemos trabajado conjuntamente en otras actividades formativas y divulgativas, como la realización de una guía de prevención que se presentará en las próximas semanas".

Subir