elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

215 usuarios del IVAS disfrutan de la Pascua en las 'Estancias Vacacionales'

    Un total de 215 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, disfrutarán de las fiestas de Semana Santa y Pascua en once alojamientos accesibles de la Comunitat Valenciana compartiendo actividades de ocio y tiempo libre con 104 voluntarios gracias al programa 'Estancias Vacacionales'.

    La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha visitado hoy a las 22 personas con discapacidad, usuarios del IVAS de las Residencias l'Almara y la Humanitat y de la Vivienda Asistida San Lucas en Xest, que pasan sus estancias vacacionales en el albergue Abargues de Calpe.

    En su visita, ha subrayado que "este programa tiene como objetivo favorecer la autonomía personal y la participación social de las personas con discapacidad intelectual", y ha añadido que "estas estancias son muy positivas porque permiten a los usuarios relacionarse con otras personas y les ayudan a integrarse socialmente".

    Pilar Collado ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado alrededor de 1,2 millones de euros para los tres periodos vacacionales, Navidad, Semana Santa y Pascua, y Verano, en los que se desarrolla este programa del IVAS.

    La directora general ha destacado "el amplio dispositivo, formado por profesionales del IVAS, Voluntariado y personal del servicio médico-sanitario de atención 24 horas de la Empresa Valenciana Emergencias Médicas, que velará por el correcto funcionamiento de las estancias durante estas fiestas".

    Asimismo, ha resaltado "el espíritu altruista y la labor solidaria de los jóvenes voluntarios que, durante estas fiestas, entregan su tiempo y dedicación a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más normalizada posible".

    Alojamientos accesibles
    El IVAS ha organizado las 'Estancias Vacacionales' en varios grupos, que salieron hacia sus destinos el pasado jueves, día 17.

    Los usuarios se alojan en once recursos, 7 albergues y 4 hoteles de la Comunitat Valenciana y de Madrid, que cumplen con las normas de accesibilidad y se ajustan a sus necesidades.

    En la provincia de Valencia se dispone de la Masía del Collado de Dos Aguas, el Centro La Salle en Llíria, el parque infantil de tráfico Santo Espíritu de Gilet, el Hostal Fidel García Guzmán en Chera, la Granja Escuela Luis Amigó en Villar del Arzobispo, el Centro El Teularet en Enguera y el Hotel Principal en Gandia.

    El albergue Abargues en Calpe y el Hotel Helio de Benidorm son los recursos con los que se cuenta en la provincia de Alicante. También en esta ocasión se albergarán en dos hoteles de Madrid, el Metropol Alcalá y el Holiday Inn.

    Pilar Collado ha hecho hincapié en que "la Generalitat continuará potenciando iniciativas como ésta que favorecen la integración social de las personas con discapacidad, les ayuda a interactuar con otras personas y potencian su autonomía".

    Subir