elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes han recibido 10.774 visitas durante el año 2008

  • En enero de 2009 ya han visitado la Cámara 1.509 personas

Les Corts valencianes reciben cada año a numerosos visitantes que desean conocer de cerca la sede de la Cámara valenciana. Durante 2008 han visitado Les Corts un total de 10.774 personas, de las que 6.691 son niños.

Además, en enero de 2009 ya han visitado la Cámara valenciana 1.509 personas, de las que 925 son niños. Cada año, grupos de escolares de las tres provincias de la Comunitat se acercan hasta Les Corts para conocer cómo se elabora una Ley y visitar las dependencias de la Cámara.

La Presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha manifestado su gratitud hacia los ciudadanos que  tienen el interés de venir a conocer la Cámara, “ya que acercar la institución a los ciudadanos es uno de los objetivos que perseguimos en esta VII Legislatura. Me gustaría que todos conozcan el trabajo que hacemos en Les Corts y que cada ciudadano sepa que aquí se trabaja por y para ellos”.

En cuanto los niños, Milagrosa Martínez, asegura que ellos “son nuestro futuro y estoy encantada de que demuestren tanto interés y curiosidad por conocer el funcionamiento de la Cámara”.

Las visitas que llegan a Les Corts recorren los lugares emblemáticos de la sede de la Cámara, antiguo Palau dels Borja, como la planta noble, el Salón de los Espejos, la sala de la Mesa y la de Junta de Síndics, además del Hemiciclo. La visita se realiza guiada, con una explicación de la historia tanto del palacio como de la Cámara valenciana y de su funcionamiento.

Las visitas se ofrecen en los dos idiomas oficiales de la Comunitat, valenciano y castellano.

El procedimiento para visitar Les Corts consiste en concertar una cita para un grupo de personas vía telefónica o por correo electrónico. El período de reservas se abre en septiembre y en unos dos meses, ya está el año cubierto, aunque siempre existen momentos para concertar visitas y conocer Les Corts. Estas visitas quedan reforzadas con las jornadas de puertas abiertas que celebra la Cámara en ocasiones señaladas.

Subir