elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV reclama inversiones para CACSA que propuso eliminar en las enmiendas a los Presupuestos de 2014”

  • El Síndic popular defiende el concurso para adjudicar la gestión del complejo, que está a punto de fallarse, porque “beneficiará a los visitantes y también a los valencianos”

  • “La falsa retórica de los socialistas es vergonzosa. En sus enmiendas a los presupuestos querían hundir el complejo, como han querido siempre, con sus críticas injustificadas y ataques; y ahora proponen resucitarlo”, afirma

  • Critica duramente “que el PSPV trate de capitalizar ahora inversiones que siempre han menospreciado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los socialistas valencianos reclaman ahora inversiones para CACSA que propusieron eliminar en las enmiendas a los Presupuestos de 2014, como han hecho casi cada año desde que gobierna el Partido Popular”.

Bellver, que ha contestado así a las declaraciones que ayer por la tarde hizo el portavoz del PSPV, Antonio Torres, acerca del concurso que permitirá adjudicar a una empresa la gestión de la mayor parte de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Síndic popular ha calificado de “vergonzosa” la “falsa retórica de los socialistas sobre el complejo cultural, científico y de ocio más importante de la Comunitat” ya que “sin ir más lejos, en las enmiendas a los presupuestos de este año, los socialistas proponían la eliminación de 60 millones del presupuesto previsto para la Ciudad de las Artes y las Ciencias”. “En diciembre querían hundir el complejo, como han querido siempre, con sus críticas injustificadas y sus ataques, sólo por ser una obra impulsada por el Partido Popular que ha transformado Valencia; y ahora, proponen resucitarla”.

Por último, Bellver ha criticado que los socialistas “intenten capitalizar ahora unas inversiones que siempre han menospreciado y minusvalorado”.

“El concurso para externalizar la gestión tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio, ofrecer mayor calidad a los visitantes y generar menos gasto para la administración”, ha explicado el portavoz. En definitiva, “aplicar la política de austeridad y eficacia en este complejo que ya aplica el Consell de Alberto Fabra en toda la administración”.

Subir