elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia modifica el servicio del tranvía por la Semana Santa Marinera

Metrovalencia modifica el servicio del tranvía por la Semana Santa Marinera
  • Las Líneas 5 y 6 variarán sus horarios los días 17, 18 y 20 de abril para no interferir en las procesiones

  • Las paradas afectadas serán entre Marítim-Serrería y Marina Reial Joan Carles I, y entre Marítim-Serrería y Doctor Lluch

  • A partir de las 16 horas del Domingo de Resurrección se retomará la normalidad

Metrovalencia modificará a partir de mañana, día 17, los horarios de los tranvías de las líneas L-5 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) y L-6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia. En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas como todos los años por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim-Serrería/Marina Reial Joan Carles I y entre Marítim-Serrería/Doctor Lluch mientras dure dicha fiesta religiosa.

El día 17, Jueves Santo, y el día 18, Viernes Santo, fechas en que se producen el mayor número de procesiones, se interrumpirán los tramos de la prolongación tranviaria de la L-5 entre las paradas de Marítim-Serrería y Marina Reial Joan Carles I, es decir, el trayecto completo de dicha línea, desde las 19 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera.

En la Línea L-6, el corte será parcial y sólo afectará entre Marítim-Serrería y Dr. Lluch, también desde las 19 horas. Por tanto, en dicha L-6 sólo se podrá circular entre las paradas de Tossal del Rei y Dr. Lluch.

El día 20, Domingo de Resurrección, las líneas L-5 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas, cuando se celebra el acto colectivo del Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.com).

Subir