elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de San Vicente protagonizan la procesión infantil de la Semana Santa que por primera vez saca cuatro pasos a la calle

  • El programa de actos continuará mañana miércoles con la procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores

La Semana Santa de San Vicente del Raspeig vivirá esta tarde uno de sus actos más singulares con la celebración de la procesión infantil, en la que por primera vez saldrán a la calle cuatro pasos de reducidas dimensiones portados por niños. Los pequeños llevarán sobre sus hombros las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, el Cristo Yacente y el Cristo Resucitado.

La procesión infantil partirá esta tarde a las 20 horas desde la parroquia de San Vicente Ferrer y, tras un breve recorrido por las calles Domínguez Margarit, Manuel de Falla y Avenida de la Libertad, regresará al templo. Cada trono será portado por ocho niños, que realizarán el itinerario acompañados por los pequeños de la banda de tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y por la agrupación musical del colegio Peñafort.

El año pasado se realizó un primer ensayo de esta procesión infantil con los niños que se preparaban para tomar la Primera Comunión, que portaron a sus hombros el trono de Cristo Crucificado. Este año se sumarán a este paso los del Nazareno, la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente, todos ellos portados por pequeños del municipio.

Los nuevos tronos han sido realizados por miembros de la Comisión Municipal de Fiestas, mientras que las imágenes han sido aportaciones personales. La Virgen de la Soledad ha sido elaborada y donada por la familia de la concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, mientras que el Cristo Yacente ha sido una donación de los párrocos y el Nazareno es una imagen cedida por Carmen Guijarro. En cuanto al Cristo Crucificado es una talla que se encuentra en la parroquia perteneciente a su Cofradía.

La organización de esta procesión infantil tiene como objetivo implicar a los más pequeños en la Semana Santa sanvicentera, así como dotar de mayor contenido al programa de actos. El desfile, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, contará con la participación de decenas de niños ataviados con trajes de la época.

Programa de actos

La programación de la Semana Santa sanvicentera continuará mañana miércoles con la procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más destacados y esperados por los creyentes sanvicenteros. Ambos pasos partirán a las diez de la noche desde las parroquias de San Vicente Ferrer y de la Inmaculada Concepción y bailarán en brazos de los costaleros en la confluencia de la calle Ancha de Castelar y la Avenida Libertad.

Subir