elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra asegura que "las nuevas tecnologías son esenciales en la construcción del futuro de la Comunitat"

Fabra asegura que "las nuevas tecnologías son esenciales en la construcción del futuro de la Comunitat"
  • En la presentación del Plan de Despliegue de Fibra Óptica en la Comunitat Valenciana

  • Recuerda que las empresas que incorporan las redes de banda ancha de nueva generación son más productivas y competitivas

  • Destaca que el sector de las TIC es directamente responsable del 5% del PIB europeo

MÁS FOTOS
Fabra asegura que "las nuevas tecnologías son esenciales en la construcción del futuro de la Comunitat" - (foto 2)
Fabra asegura que "las nuevas tecnologías son esenciales en la construcción del futuro de la Comunitat" - (foto 3)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que “la Comunitat Valenciana está construyendo su futuro a través del emprendimiento, el conocimiento y la innovación, herramientas esenciales para poder ser mejores, mucho más eficientes y llegar más lejos”.

El Jefe del Consell se ha pronunciado de este modo durante la presentación del Plan de Despliegue de Fibra Óptica en la Comunitat Valenciana, donde ha puesto de relieve la importancia de esta herramienta que va a completar el mapa de la Comunitat Valenciana y que va a contribuir mejorar la competitividad y la productividad.

Al respecto, ha añadido que es necesario seguir trabajando en el campo de las TICs porque son instrumentos que impulsan el desarrollo económico y social y generan beneficios y eficiencia.

En este sentido, Fabra ha explicado que las empresas que incorporan las redes de banda ancha de nueva generación son más productivas y competitivas, y que un aumento del 10% en las instalaciones de banda ancha puede generar un incremento adicional del 1.5% en el PIB de un país.

“Esto es una realidad -ha dicho- en unos momentos en que la competitividad es un factor determinante que nos obliga a mejorar día a día y en los que las nuevas tecnologías son un factor determinante, especialmente las vinculadas a la información y a las telecomunicaciones”

De hecho, en la actualidad, el sector de las TICs es directamente responsable del 5% del PIB europeo, y ha contribuido al aumento de un 20% anual de la productividad de la economía en los últimos años.

Fabra ha considerado estos datos fundamentales en unos momentos en los que la Comunitat Valenciana está generando una expansión en sus sectores tradicionales y en los que la internacionalización es fundamental para su futuro. “Por ello -ha indicado- ser líderes en el sector de las TiCs es esencial para nuestra competitividad”.

Asimismo, ha valorado la apuesta de Telefónica por la Comunitat Valenciana y “por hacernos líderes y referente tecnológico a nivel mundial” y ha trasladado el apoyo del Consell a esta iniciativa porque “la Comunitat necesita de los mejores instrumentos para seguir creciendo y generando riqueza y empleo”.

En este sentido, se ha comprometido a seguir eliminando obstáculos para favorecer la implantación de inversiones, utilizando mecanismos de colaboración público-privada, simplificando la normativa y la gestión de procedimientos, o formando y asesorando a las empresas sobre su despliegue.

Subir