elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Portal Turístic difunde más de 120 experiencias turísticas en Semana Santa

  • A través de www.comunitatvalenciana.com se pueden consultar diferentes ofertas turísticas: servicios de alojamiento, actividades y restauración

  • Las reservas y compra de paquetes turísticos se realizan a través de la web "experiencias.comunitatvalencina.com" al que se puede acceder desde el Portal Turístic

  • Además, desde la Agenda Cultural y de Fiestas del Portal Turístic se pueden consultar los programas de Semana Santa de todas las localidades de la Comunitat

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica en el Portal Turístic de la Comunitat Valenciana la información sobre los principales actos y eventos de la Semana Santa y la Pascua que se celebran durante estos días en numerosos municipios de las tres provincias.

Además, como novedad, este año se pueden consultar ofertas especiales para Pascua de servicios de alojamiento, actividades y restauración a través de www.comunitatvalenciana.com.

En concreto, la Generalitat ha facilitado un enlace a través del Portal Turístic para poder contratar directamente más de 120 experiencias para descubrir el 'vacacionismo' durante estas fiestas en la Comunitat Valenciana.

Estas ofertas forman parte del catálogo de ofertas turísticas que editó la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo durante el pasado mes de enero en colaboración con las cinco marcas turísticas de la Comunitat. Este catálogo recoge más de 300 experiencias turísticas y se han extraído las ofertas específicas para poder disfrutar durante la Semana Santa y la Pascua.

Cabe destacar que en este catálogo han participado todo tipo de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana; desde alojamiento, restaurantes y oferta complementaria. El objetivo, es apoyar desde la Generalitat la comercialización directa de ofertas experienciales creadas por empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Entre ofertas especiales para estas Pascuas el usuario puede encontrar 80 ofertas de alojamientos de todo tipo, desde alojamientos de costa como de interior y de todas las clasificaciones; además hay 10 menús de restaurantes en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana desde 9,95 euros.

Además, los usuarios pueden encontrar 120 actividades para poder disfrutar del 'vacacionismo' en la Comunitat Valenciana durante estas fiestas. Las actividades son de todo tipo, desde rutas culturales, de senderismo, de bicicleta, cursos de buceo, alquiler de barcos, deportes de aventura…todo tipo de actividades desde tan solo 3 euros.

Travel Open Apps incorpora las propuestas del Catálogo

Las propuestas recogidas están incorporadas a la plataforma Travel Open Apps, por ello se pueden contratar directamente a través de la página a la que redirecciona la web comunitatvalenciana.com.

De esta forma, todo el producto cargado en la plataforma Travel Open Apps, destinado al cliente final, tendrá visibilidad a través de la web específica, www.experiencias.comunitatvalencina.com, que permite al turista acceder y reservar el producto turístico de Comunitat Valenciana. En esta web tiene cabida el alojamiento y el resto de la oferta turística, desde restaurantes hasta todo tipo de actividades experienciales.

Programas de Semana Santa a través del Portal Turístic

Además, la Agència Valenciana del Turisme publica en el Portal Turístic de toda información sobre los principales actos y eventos de la Semana Santa y la Pascua que se celebran durante estos días en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

Más de 90 poblaciones celebran significativamente esta fiesta de gran arraigo cultural a lo largo de toda la Comunitat y es una de las celebraciones más atractivas para nuestros visitantes por sus innumerables actos religiosos, con procesiones y representaciones de gran solemnidad y fervor popular, declaradas muchas de ellas como Fiestas de Interés Turístico Internacional (Orihuela, Crevillent y Elx) y Fiestas de Interés Turístico Nacional (Alzira, Sagunto, Valencia y San Vicente Ferrer en la Vall d'Uixó).

Se pueden consultar en la Agenda Cultural y Fiestas del Portal Turístic, los programas de Semana Santa y fiestas de San Vicente de casi todas las localidades de la Comunitat valenciana.

Las propuestas que pueden obtenerse desde el Portal Turístic van desde lo religioso, como procesiones y oficios, hasta las actividades lúdicas, deportivas y culturales, horarios de museos y exposiciones o las ofertas de alojamiento durante la Semana Santa.

Promoción a través de la Red Tourist Info y el Portal Turístic

Toda la información de la Agenda Cultural y de Fiestas que se publica en el Portal Turístico de la Comunitat Valenciana está elaborada por los informadores turísticos de la Red Tourist Info. Las oficinas de la Red Tourist Info, que coordina la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, elaboran información sobre las fiestas de Semana Santa, San Vicente Ferrer y Pascua, que se celebran en las localidades de la Comunitat Valenciana.

De este modo, además de la atención presencial en las propias dependencias Tourist Info, las oficinas difunden los programas de procesiones y eventos a través del Portal Turístico de la Comunitat Valenciana.

Todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana cuentan con un servicio para la difusión turística de sus fiestas, actividades culturales y otros eventos de interés a través de las oficinas de la Red Tourist Info y del Portal Turístico de la comunitat Valenciana.

En la Agenda Cultural y Programa de Fiestas, los internautas pueden encontrar información relativa a exposiciones artísticas; conciertos de todo tipo de músicas; eventos deportivos periódicos y singulares; obras de teatro clásico, alternativo y para niños; ferias y mercados medievales o de artesanía e invitaciones sugerentes para conocer nuestro patrimonio histórico y cultural así como toda la información necesaria para disfrutar de las numerosas fiestas de nuestros pueblos.

Subir