elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 niños han participado en el 4º Campeonato de Cálculo de la Comunidad Valenciana

400 niños han participado en el 4º Campeonato de  Cálculo de la Comunidad Valenciana

    La pasada semana, del 1 al 8 de abril, se celebró en toda la Comunidad Valenciana el 4º Campeonato ALOHA de Cálculo. Una edición que reunió en más de 75 Centros Escolares de Castellón, Alicante y Valencia a 400 niños de 5 a 13 años, todos ellos alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Aritmetic. Estos niños intentaron resolver un total de 70 operaciones en cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Ninguna calculadora entró en las aulas del campeonato, los alumnos ALOHA resolvieron la prueba con su agilidad mental y el ábaco soroban.

    Después de estas pruebas, llega el momento de descubrir los resultados y los nombres de los Campeones de Cálculo Mental de la Comunidad Valenciana. Es por eso que se ha preparado un fin de fiesta muy especial este sábado 12 de abril en el Palau de la Música de Valencia. A partir de las 10:30h abrirá las puertas el emblemático edificio a todos los alumnos, para descubrir quienes serán los ganadores de la 4ª edición y despedir el curso en familia.

    Mientras se corrigen las 400 pruebas que previamente los alumnos han realizado en sus Centros Escolares, se han preparado diferentes sorpresas.

    Los alumnos más avanzados, realizarán demostraciones de cálculo mental resolviendo operaciones de diferentes dificultades como potencias 2/5 x (4+1/6) o operaciones combinadas como: 52-38+22+87-37+19. Además, se entregarán fantásticos premios sorpresa y como colofón de fiesta el gran Mago Yunke presentará un espectáculo de magia. El Mago Yunke es uno de los grandes ilusionistas de este momento, su magia está llena de misterio y belleza.

    Para terminar la jornada en familia se entregarán los trofeos a todos los ganadores de cada una de las categorías y se celebrará un reconocimiento al esfuerzo de todos los alumnos participantes.

    Subir