elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Termalismo Valenciano beneficiará a 10.000 mayores de la Comunitat

    El pleno del Consell ha sido informado del Programa de Termalismo Valenciano de la Generalitat, que tendrá lugar desde el 16 de abril de 2014 hasta el 15 de abril de 2015 y del que se beneficiarán 10.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana.

    El programa ofrece a las personas mayores que lo soliciten la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunitat Valenciana, en estancias de 8 días, con alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada una de las personas que participan.

    Esta iniciativa persigue la mejora de determinadas patologías que aparecen con la edad a través de los tratamientos de prevención y rehabilitación que se realizan mediante la convocatoria de las plazas para la estancia y tratamiento termal.

    La conselleria de Bienestar Social destina anualmente más de 1,3 millones de euros a este programa de envejecimiento activo, que permite a las personas mayores disfrutar de unos días de descanso, además de recibir tratamientos termales personalizados.

    Los establecimientos termales acogidos al programa son Hervideros de Cofrentes, Balneario de Montanejos, Balneario de La Vila Vella, Balneario de Verche (Calles), Balneario del Cabriel (Requena) y el Balneario de Benasal.

    Los balnearios de La Vila Vella y Montanejos destacan por sus tratamientos reumatológicos y respiratorios, los de Verche y del Cabriel por sus tratamientos reumatológicos y dermatológicos, el de Cofrentes por los tratamientos reumatológicos y digestivos y, por último, el de Benasal por sus tratamientos digestivos.

    Las personas mayores que deseen acceder a este programa de reposo y tratamiento termal podían presentar las solicitudes precumplimentadas hasta el pasado 17 de enero de 2014. Asimismo, para su inclusión en la lista de espera de plazas vacantes por renuncias u otras circunstancias, el plazo finalizará el próximo 31 de octubre de 2014.

    Pueden solicitarlo los pensionistas en concepto de jubilación mayores de 65 años, pensionistas por cualquier otro concepto mayor de 50 años, y personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Además deberán residir en la Comunitat Valenciana, valerse por sí mismas o llevar acompañante que les asista, así como carecer de contraindicación médica para la recepción de tratamientos en aguas termales.

    Para rellenar la solicitud, las personas mayores interesadas pueden dirigirse a las direcciones territoriales de la conselleria de Bienestar Social de Valencia, Alicante y Castellón, y en el registro de entrada de la conselleria de Bienestar Social o a través de la página web de la conselleria de Bienestar Social www.bsocial.gva.es.

    Subir