elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc quiere ser el "motor del crecimiento del nacionalismo" tras su congreso

    El Secretario General del Bloc y diputado en les Corts, Enric Morera, ha instado a los alcaldes de su formación a ser "el motor del crecimiento del nacionalismo de cara al 2011" en la reunión mantenida hoy en Sueca para preparar el quinto congreso de la formación, que se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo en Feria Valencia.

    Morera ha destacado la importancia que tienen los 23 alcaldes y 300 regidores del Bloc "en la construcción del Espacio Valenciano de Progreso, el tercer espacio que necesita la política valenciana ante el bipartidismo del PP y del PSOE", y que centrará los debates del congreso.

    El secretario general del Bloc, que se presenta a la reelección, ha afirmado que "el Bloc es la estructura más sólida y potente que nunca ha tenido el nacionalismo valenciano", y ha instando a los alcaldes del Bloc a "ser el motor del crecimiento, político, social y electoral del nacionalismo valenciano".

    Morera ha destacado que "en épocas como ésta donde el descrédito de la clase política se hace evidente, los regidores del Bloc demuestran que hay otra manera de hacer política transparente, honesta y desde una ética de la responsabilidad pública fuera de toda sospecha".

    El secretario general del Bloc ha emplazado los sus alcaldes a ser "motores de la regeneración democrática" que necesita la Comunitat Valenciana "tras 14 años de gobierno del PP".

    Subir