elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La Generalitat quiere lanzar una bomba de NAPALM sobre lo que queda de RTVV para impedir que se reabra en el futuro”

    El diputado de grupo socialista en Les Corts, Josep Moreno, ha denunciado hoy que “el objetivo de la Generalitat es lanzar una bomba de NAPALM sobre lo que queda de RTVV para impedir que en el futuro vuelva a ponerse en marcha un servicio de radiotelevisión pública”. Así, ha destacado que, según los documentos a los que ha tenido acceso, los liquidadores del ente público disponen de un patrimonio inventariado que rondaría los 100.040.000 euros en el momento de su adquisición “mientras que desde el gobierno valenciano se ha cifrado su venta en 39 millones”.

    Moreno ha remarcado que “una vez más, se pone de manifiesto que la única manera que tenemos los diputados de acceder a la información en Les Corts es que nos la hagan llegar de forma anónima, como ha sucedido de nuevo”. Así, ha explicado que el PSPV-PSOE ha tenido acceso al inventario, provisional o definitivo, de la liquidación que se está confeccionando del ente público RTVV y ha subrayado que “esto confirma que hay en marcha, por parte del gobierno valenciano, una operación para saquear la radiotelevisión valenciana e impedir que un nuevo gobierno democrático pueda volver a ponerla en marcha”.

    De esta manera, ha incidido en que el Gobierno valenciano “no considera que 100 millones, pagados en su momento por todos los valencianos y que serían indispensables para volver a prestar este servicio público en el futuro, tengan valor, sino que está dispuesto a regalarlos o malvenderlos a su red habitual de amigos”. En este sentido, ha explicado que “no sabemos si los precios que constan en este inventario son reales o ficticios, ni si el precio final es estimado o se ha realizado en base a su estado, como tampoco sabemos cuánto costaría hoy volver a adquirir este patrimonio, por lo que desconocemos a cuánta ruina nos condena Fabra para poder volver a poner en marcha este servicio público”.

    Del mismo modo, Moreno ha destacado que hay algunos equipos cuyo precio no está fijado, e incluso gran parte de ellos que aparecen a coste cero “no sabemos si porque están esperando a que las empresas con las que ellos trabajan están esperando a que fijen cuánto están dispuestos a pagar”. Así, ha mostrado documentos que prueban que los liquidadores nombrados por el Consell también han inventariado la red de repetidores y el cuerpo desde el que se sigue emitiendo hoy en día la señal y que es propiedad de todos los valencianos y ha remarcado que “nos preocupa también que puedan haber despiezado equipos para reducir su precio”.

    El diputado del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que, según este inventario, “cualquiera de nosotros podría ir a llevarse la mitad de la televisión valenciana a precio cero, que es el valor que los liquidadores están adjudicando”. Por eso, ha instado a que “miren a su pasado reciente y también a quienes les están ordenando esta barbaridad, este saqueo de nuestro dinero” y ha recordado que el PP rechazó una Proposición No de Ley presentada por el grupo socialista en la que se instaba a proteger este patrimonio. Así, ha remarcado que “los valencianos tenemos derecho a saber qué están haciendo y cuáles son sus intenciones”, por eso ha pedido que “paren este saqueo ilegal, porque les perseguiremos hasta el último tribunal en el que podamos defender nuestros derechos y nuestro patrimonio”.

    Subir