elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga recuerda que el Consell pone a disposición de los comercios un conjunto de ayudas para fomentar la innovación y la formación en el sector

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, se ha referido esta mañana a las ayudas que el Consell pone a disposición de los comercios para fomentar la innovación y la formación del sector.

    En este sentido, ha hecho hincapié en el Plan de Competitividad del sector comercial minorista, “una herramienta -según ha indicado- puesta en marcha por la Conselleria de Industria cuyo objetivo es ayudar al sector a afrontar con éxito el futuro, sobre todo, en una coyuntura económica como la actual”.

    La Directora General de Comercio y Consumo ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Directorio Comercial de El Puig, una guía comercial en formato papel en la que se incluyen 200 establecimientos comerciales con las imágenes de sus tarjetas de visita. Para elaborar este documento, se han visitado los comercios de la ciudad, se han recopilado sus datos y se han repartido encuestas para generar una base de datos actualizada que mantiene la oficina AFIC.

    Ordigaña ha explicado que, entre las líneas estratégicas que contempla este documento, destacan el impulso de la formación, la innovación y las nuevas tecnologías; la promoción y el desarrollo de mercados; la generación y difusión de conocimiento y la cooperación empresarial.

    “Este Plan, que  cuenta con una dotación de 21 millones de euros, es un ejemplo más del apoyo del Consell a nuestros sectores”, ha subrayado la Directora quien ha añadido que “dada la situación actual, el Ejecutivo valenciano ha decidido poner en marcha el plan especial de apoyo a los sectores productivos, que destina 12 millones de euros más para fomentar la actividad comercial a través de medidas como el programa 60/40, la campaña de promoción del comercio valenciano, el plan de formación e investigación y el servicio de asistencia técnica de proximidad”.

    Silvia Ordiñaga ha detallado que, además de esta iniciativa, la Conselleria convoca ayudas a la modernización, calidad, nuevas tecnologías o relevo generacional para “beneficiar la competitividad del sector y la atención al cliente”.

    Pymes comerciales

    Así, ha concretado que su departamento destinará un total de 2,5 millones de euros para la reforma y modernización de los establecimientos comerciales. Pueden beneficiarse de estas subvenciones las sociedades mercantiles y los empresarios individuales, calificados como pymes  o microempresas, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial o de prestación de servicios en la Comunitat.

    Las solicitudes para los proyectos que se desarrollen durante este año pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero y pueden descargarse de la página www.gva.es.

    Subir