elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que la Comunitat es una gran oportunidad para las inversiones rusas y apuesta por aprovechar este potencial mercado

Fabra destaca que la Comunitat es una gran oportunidad para las inversiones rusas y apuesta por aprovechar este potencial mercado
  • Durante la inauguración oficial del encuentro “Global Russia Business Meeting”

  • Afirma que la Comunitat ha diseñado un espacio económico atractivo, cuenta con una ubicación estratégica en el Arco Mediterráneo, y con excelentes infraestructuras de comunicación que nos acercan a Europa

  • Recuerda que la innovación y la internacionalización son herramientas esenciales y que en el año 2013 la Comunitat batió el récord de exportaciones

MÁS FOTOS
Fabra destaca que la Comunitat es una gran oportunidad para las inversiones rusas y apuesta por aprovechar este potencial mercado - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es “una gran oportunidad” para que las empresas e inversiones rusas puedan abrir y desarrollar nuevos mercados.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración oficial de la Global Russia Business Meeting, en la que ha apostado por aprovechar el potencial del mercado ruso y sus buenas perspectivas de crecimiento, que lo sitúan como un mercado prioritario para la Comunitat Valenciana.

La Global Russia Business Meeting es un encuentro de carácter internacional que reúne a líderes empresariales e institucionales de Rusia y del resto del mundo. La 5ª edición de la Global Russia Business Meeting se está celebrando los 6 y 7 de abril en Valencia.

Durante su intervención, el President ha señalado que “la Comunitat ha diseñado, durante los últimos años, un espacio económico muy atractivo, para atraer inversiones”, además de contar con una ubicación estratégica en el Arco Mediterráneo y con excelentes infraestructuras de comunicación que la acercan a Europa.

Un ejemplo de ello -ha dicho- son los puertos líderes en el mediterráneo, dos aeropuertos internacionales, plataformas logísticas de primer nivel, Autopistas y líneas ferroviarias de alta velocidad, “que pronto incrementará exponencialmente su capacidad con el Corredor Mediterráneo”, ha señalado Fabra.

Alberto Fabra ha recordado que la Comunitat posee una industria basada en la innovación, la diversidad y la competitividad y un marco legislativo que garantiza la seguridad jurídica y estabilidad a las empresas.

Además, también dispone de suelo industrial a coste cero, una ordenación urbanística que favorece las actuaciones estratégicas, así como la simplificación de trámites de apertura de nuevos establecimientos y agilización de los trámites necesarios para la concesión de visados españoles.

Internacionalización: herramienta de crecimiento

El Jefe del Consell también ha destacado que la innovación y la internacionalización global es la principal herramienta de crecimiento en la Comunitat Valenciana.

Así, el President ha recordado que en el año 2013 la Comunitat batió el récord de exportaciones, y que “estamos en una nueva realidad y hemos aprendido en los últimos años que es necesario abrir nuestras puertas al exterior y a mantener una economía más consolidada”.

Potencial del mercado ruso en la Comunitat

Rusia es la 6ª economía mundial, un mercado en pleno crecimiento con gran potencial económico y demográfico.

“Nuestros lazos son muy estrechos y debemos incrementar nuestra capacidad para generar más vínculos a través de este encuentro”, ha indicado Fabra.

Rusia es el 2º mercado más importante de las exportaciones valencianas fuera de la Unión Europea y la Comunitat Valenciana es la 2ª región que más exporta a Rusia, fundamentalmente productos cerámicos, agroalimentarios y automóviles.

Rusia fue el 5º mayor inversor extranjero en la Comunitat en 2013, registrando un crecimiento anual del 11% y demostrando que la Comunitat es un destino prioritario del capital ruso.

Los turistas rusos que visitaron la Comunitat ascendieron a casi 120.000 en 2013, lo que supone un crecimiento del 45%, y se prevé que 150.000 turistas rusos nos visiten en 2014, un incremento del 30%. Es la segunda nacionalidad que genera mayor impacto económico.

Subir