elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Europa es la solución, pero no la Europa que pone barreras sino la que logró la paz, la Europa social"

Ximo Puig: “Europa es la solución, pero no la Europa que pone barreras sino la que logró la paz, la Europa social"
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Europa es la solución, pero no la Europa que pone barreras sino la que logró la paz, la Europa social" - (foto 2)

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que “es momento de elegir la Europa que queremos, la de la desigualdad o la de la igualdad, la de los recortes o la de las reformas, la de los mercaderes o la de los ciudadanos, la de los avances o la de los retrocesos, la de la mayoría o la de las élites” para remarcar que "más que nunca tenemos que defender la Europa de las personas". "Ahora escuchamos que Europa es el problema, pero no es así. Europa es la solución, pero no la Europa que pone barreras, sino la Europa que logró la paz, la Europa social", ha reivindicado.

    Puig, que ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España que se ha celebrado hoy en Valencia, y en el que ha participado junto a Elena Valenciano, ha destacado que “hay que convertir las europeas en unas elecciones anticipadas” puesto que el PP no las ha convocado, según ha incidido, “para acabar con una legislatura agónica, los valencianos tienen la ocasión en las europeas de tomar la voz y decirle al PP que su tiempo terminó”.

    “Un buen resultado en las elecciones europeas en la Comunitat sería el principio del fin para el PP”, ha insistido Puig, quien ha pedido a los más de doscientos jóvenes convocados en el acto que deben "centrar el mensaje en la importancia de Europa para cada uno de nosotros y de nuestras comunidades” y que la Comunitat Valenciana “no tiene salida sin España y sin Europa”.

    La Europa de los jóvenes y las mujeres

    Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido explícitamente a la situación de los jóvenes y las mujeres ya que ‘La Europa de los jóvenes y las mujeres’ es el lema del foro de JSE celebrado en Valencia. De esta manera, ha resaltado que los jóvenes y las mujeres son “los grandes olvidados de la derecha europea”. En cuanto a la situación de las mujeres, el secretario general de los socialistas valencianos ha denunciado el “ajuste en los derechos de las mujeres”.

    Dos modelos

    Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha planteado para estas elecciones “una política de confrontación de políticas y modelos entre izquierda y derecha y no de confrontaciones nacionales que pueden dar al traste con el proyecto europeo”. “La derecha como responsable de las políticas de ajuste para la salida de la crisis, la derecha sólo contempla las políticas de ajuste fiscal en Europa para salir de la crisis, frente a la izquierda que pretende además del desarrollo el crecimiento y el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

    Por todo ello, Puig ha defendido la importancia de esta convocatoria electoral porque “Europa puede ser el freno a las contrarreformas del PP. Su idea de España en Europa es volver a los años 60”. “Tenemos la oportunidad en estas europeas de comenzar el cambio, en la Comunitat Valencianas las europeas deben ser unas anticipadas para que se vaya el PP", ha concluido.

    Subir