elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Antón: “La Generalitat acuerda nuevas actuaciones de vivienda protegida para crear riqueza y empleo”

García Antón: “La Generalitat acuerda nuevas actuaciones de vivienda protegida para crear riqueza y empleo”
  • El Plan Estratégico de Vivienda del Consell es un estímulo para el sector de la construcción

  • El IVVSA desarrollará y urbanizará 77.000 m2 de suelo en Chelva para 375 viviendas protegidas

  • En Alcublas el Instituto ejecutará una promoción de 12 VPP en alquiler para personas mayores

MÁS FOTOS
García Antón: “La Generalitat acuerda nuevas actuaciones de vivienda protegida para crear riqueza y empleo” - (foto 2)

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha manifestado esta mañana que “ante la crisis que está atravesando la economía de la Comunitat, y muy especialmente el sector de la construcción, es fundamental que desde la Generalitat sigamos acordando con distintos ayuntamientos nuevas actuaciones de suelo y vivienda protegida que sirvan de motor para la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio”.

“La filosofía con la que iniciamos el Plan Estratégico de Vivienda al principio de la legislatura cobra ahora mucha más importancia. En estos momentos, el impulso de nuevos desarrollos de suelo supone la creación de oportunidades no sólo para las familias que buscan una vivienda, sino para un sector que de esta forma puede mantener su actividad y apostar por las vías del mercado inmobiliario que garantizan una mayor estabilidad en la demanda, como es la construcción de vivienda protegida”, ha afirmado el Conseller.

García Antón ha firmado hoy dos convenios en materia de suelo y edificación con los Ayuntamientos de Chelva y Alcublas, respectivamente, en el contexto del Plan Estratégico de Vivienda Protegida, una iniciativa de la Generalitat que el Conseller ha calificado de “estimulante para el sector de la construcción y muy válida para contribuir al dinamismo económico y laboral en la Comunitat”.

77.000 metros cuadrados en Chelva

Con el Alcalde de Chelva, Jerónimo Torralba, García Antón ha firmado un convenio de colaboración para la realización concertada, entre el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento, de la planificación urbanística y su posterior gestión y ejecución de un ámbito de suelo en la zona norte del municipio. Se trata de un suelo clasificado en parte como urbano y en parte como suelo urbanizable situado entre el centro urbano y el sector “La Jarea” actualmente en ejecución.

El IVVSA se encargará de elaborar y tramitar toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, así como de la urbanización de los 77.000 metros cuadrados que abarca. Las parcelas urbanizadas se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de aproximadamente 375 viviendas de protección pública (VPP).

El objetivo es satisfacer la demanda en la comarca de este tipo de viviendas de acuerdo con el Estudio de las necesidades y demanda de vivienda en la Comunitat Valenciana 2008-2011, elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda. La intervención del IVVSA en este desarrollo de suelo permitirá también cohesionar todo el ámbito, resolver las conexiones y completar la urbanización que se ha realizado de forma discontinua.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chelva se compromete a acordar la suspensión preventiva de licencias y acuerdos de programación en la totalidad del ámbito de actuación afectado por el convenio, con el fin de facilitar el estudio y elaboración de los diferentes instrumentos de ordenación urbanística.

VPP para mayores en Alcublas

Esta mañana el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda también ha firmado con el alcalde de Alcublas, Manuel Civera, un convenio de cesión para la promoción de viviendas protegidas en alquiler para personas mayores, dada la necesidad detectada de este tipo de viviendas en el municipio.

Así, el Ayuntamiento cederá al IVVSA una parcela de suelo urbano de unos 300 metros cuadrados en la calle Ronda nº 15 en la que el Instituto llevará a cabo una promoción de aproximadamente 12 viviendas protegidas. El régimen de cesión de las futuras viviendas será el de arrendamiento para mayores, y se dará prioridad a los vecinos del municipio.

Subir