elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ celebra las Comisiones de Desembalse para preparar la campaña de riego

  • La precipitación media en todo el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido de 130 litros por metro cuadrado, muy por debajo de la media de los últimos 10 años que ha sido de 245

  • La reserva hidráulica de la Confederación Hidrográfica del Júcar se encuentra al 55,7% de su capacidad total

Hoy han finalizando las Comisiones de Desembalse de todos los Sistemas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Júcar para preparar la campaña de riegos.

Las precipitaciones han estado por debajo de la media de los diez últimos debido a la falta de lluvias en el otoño e invierno en los tramos bajos de los ríos.

La reserva hidráulica de la Confederación Hidrográfica del Júcar está al 55,7 % de su capacidad total. Actualmente hay 1865,9 hm3 de agua embalsada, lo que representa un volumen algo superior a la media de los últimos 10 años.

Salvo en el Sistema Júcar que está por encima de la media de los últimos diez años, los demás Sistemas de Explotación se encuentran bastante ajustados, por debajo de la media.

Con todo ello no se espera que hayan restricciones en la campaña de riego aunque exige un uso cuidadoso y seguir consumiendo lo estrictamente necesario.

Subir